Filme de Besson sobre Suu Kyi "The Lady" abrirá festival de Roma

viernes 26 de agosto de 2011 14:38 GYT
 

ROMA (Reuters) - La película de Luc Besson "The Lady", inspirada en la líder pro democracia de Myanmar y ganadora del premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, abrirá el Festival Internacional de Cine de Roma, que se celebrará del 27 de octubre al 4 de noviembre.

El filme, presentado fuera de la competencia, cuenta la lucha política y personal de Suu Kyi y está protagonizada por la actriz de Hollywood Michelle Yeoh, criticada por las autoridades de Myanmar por participar en la película.

"La historia personal de Aung San Suu Kyi y su continua lucha por la democracia me inspiró y emocionó profundamente, y espero que a través de esta película su causa y voz sean más conocidas y compartidas", dijo el francés Besson en el anuncio del festival.

"The Lady" es una historia de amor entre Suu Kyi y su difunto marido Michael Aris, y describe su larga separación mientras ella estuvo detenida en 1989.

Las autoridades en Myanmar pusieron a Yeoh en una lista negra por su papel en el filme y la deportaron cuando voló al país en junio.

La actriz malaya, que regularmente interpreta todas las partes de sus papeles en las películas de acción, es más conocida como la espía china Wai Lin junto a Pierce Brosnan en el filme de James Bond de 1997 "Tomorrow Never Dies".

Esta será la sexta edición del evento de Roma, que busca competir con el más antiguo Festival de Cine de Venecia, que se celebra un par de semanas antes.

(Escrito por Catherine Hornby; editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo del cineasta franc&eacute;s Luc Besson a su llegada al estreno de su filme "Colombiana", en Los Angeles, ago 24 2011. La pel&iacute;cula de Luc Besson "The Lady", inspirada en la l&iacute;der pro democracia de Myanmar y ganadora del premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, abrir&aacute; el Festival Internacional de Cine de Roma, que se celebrar&aacute; del 27 de octubre al 4 de noviembre. REUTERS/Fred Prouser</p>