Juez decide que no se aisle al jurado en juicio Michael Jackson

viernes 26 de agosto de 2011 17:08 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El jurado del inminente proceso al médico de Michael Jackson por homicidio involuntario no será aislado pese a la petición de los abogados de la defensa, que esperan que el caso sea "el más mediático de la historia".

El juez del Tribunal Supremo de Los Angeles Michael Pastor falló contra alejar al jurado de sus hogares durante el proceso de entre cuatro y seis semanas que comenzará en septiembre, alegando que costaría unos 500.000 dólares y que tiene una confianza "absoluta" en el sistema judicial.

"No creo que aislar al jurado sea la respuesta", dijo Pastor el jueves. "Espero que el jurado siga el recto camino".

El 8 de septiembre comenzará la selección del jurado para el proceso contra el doctor Conrad Murray, que se espera que comience el 27 de ese mes.

Murray, que estaba al lado de Michael Jackson cuando el artista murió en Los Angeles el 25 de junio de 2009, está acusado de administrarle una dosis letal del potente anestésico propofol a la estrella del pop para ayudarle a dormir, y después no vigilarlo adecuadamente.

El médico podría pasar cuatro años en prisión si es declarado culpable. Se ha declarado no culpable de los cargos.

La defensa sugiere que Jackson, de 50 años, podía haberse auto administrado una elevada dosis de la droga mientras el doctor estaba fuera del dormitorio del cantante. También argumenta que la exposición masiva a la cobertura mediática podría comprometer el derecho del doctor a un juicio justo.

"Hay expectativas razonables de que el juicio del doctor Murray sea el más mediático de la historia", escribieron los abogados del médico en su petición para aislar al jurado.

Pastor dijo que daría instrucciones a los integrantes del jurado para que evitaran ver o leer reportes de prensa sobre el juicio, y aseguró que comerían en la sala del proceso durante los días de juicio para evitar su exposición al público.

(Reporte de Jill Serjeant; Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo de la fallecida estrella pop Michael Jackson durante una conferencia de prensa en la arena O2 de Londres, mar 5 2009. El jurado del inminente proceso al m&eacute;dico de Michael Jackson por homicidio involuntario no ser&aacute; aislado pese a la petici&oacute;n de los abogados de la defensa, que esperan que el caso sea "el m&aacute;s medi&aacute;tico de la historia". REUTERS/Stefan Wermuth/Files</p>