Angelina Jolie tendrá un nuevo papel en las crisis de refugiados

martes 4 de octubre de 2011 11:53 GYT
 

GINEBRA (Reuters) - Angelina Jolie adoptará un nuevo papel en las crisis de refugiados, indicó el martes la actriz estadounidense y el Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas (ACNUR).

Fuentes de ACNUR dijeron a Reuters que el nuevo papel de la intérprete sería de representante especial para la situación de los refugiados en Afganistán.

Pero Jolie, que ha ejercido durante 10 años como embajadora de buena voluntad para ACNUR, declinó ser específica, y dijo a periodistas en Ginebra que "estamos estudiando unos pocos países en el mundo".

"Esperamos discutirlo en las próximas semanas pero queremos investigarlo adecuadamente y hacerlo bien", dijo tras dirigirse al Comité Ejecutivo de ACNUR.

Antonio Guterres, el alto comisionado para los refugiados, dijo en la reunión que Jolie sería su "enviada especial" para situaciones dramáticas que permitan "movilizar un fuerte apoyo internacional".

Fuentes de ACNUR dijeron a Reuters que el nuevo papel de la actriz, que se prevé se anuncie formalmente en los próximos días, podría incluir trabajar con los gobiernos de Afganistán, Pakistán e Irán sobre el asunto de los refugiados afganos.

Pakistán e Irán albergan a 2,7 millones de refugiados afganos que han huido de su tierra, según la agencia.

El lunes, Jolie apareció por sorpresa en una ceremonia de ACNUR para honrar a un grupo de ayuda yemení reconocido por rescatar a miles de somalíes y otros africanos desesperados que llegan a Yemen cada año en viejas embarcaciones.

(Reporte de Stephanie Nebehay; Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid)

 
<p>La actriz y embajadora de buena voluntad para el Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas Angelina Jolie durante la presentaci&oacute;n del premio Nansen en Ginebra, oct 3 2011. Angelina Jolie adoptar&aacute; un nuevo papel en las crisis de refugiados, indic&oacute; el martes la actriz estadounidense y el Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas (ACNUR). REUTERS/Jason Tanner/UNHCR/Handout Imagen para uso no comercial, ni ventas, ni archivos. Solo para uso editorial. No para su venta en marketing o campa&ntilde;as publicitarias. Esta imagen fue entregada por un tercero y es distribuida, exactamente como fue recibida por Reuters, como un servicio para clientes.</p>