Más cerveza y menos peleas en el Oktoberfest alemán

martes 4 de octubre de 2011 11:55 GYT
 

Por Madeline Chambers

BERLIN (Reuters) - Los asistentes al Oktoberfest alemán, el mayor festival folk del mundo, consumieron un récord de 7,5 millones de litros de cerveza durante la fiesta de 17 días que terminó el lunes bajo un sol resplandeciente.

El festival atrajo unos 6,9 millones de visitantes este año, muchos vestidos en los tradicionales trajes bávaros, dijeron los organizadores, a pesar de la crisis de deuda.

Aunque la mayoría de los visitantes proceden de Baviera, hogar del Oktoberfest, cerca de un millón de personas viajan a Múnich desde el extranjero, sobre todo de Italia, Estados Unidos y Australia.

Al compás de las bandas de música, los asistentes devoraron 118 bueyes y 53 terneras. Pero, como suele ser habitual, lo más popular para ayudar a digerir las enormes jarras de cerveza fue pollo asado, de los que se consumieron cientos de miles, y salchichas de cerdo.

"El ambiente en el Oktoberfest fue, hasta el último día, absolutamente excelente", dijo el alcalde de Múnich, Christian Ude.

Los organizadores estaban particularmente satisfechos de que sólo hubiera 58 peleas en las que se usaran como arma las "masskrug", las pesadas jarras de litro, dijo la policía.

Con una auténtica tradición teutona, la limpieza ya está muy avanzada y la oficina de objetos perdidos está clasificando su colección de curiosidades.

Este año incluye un saltamontes vivo de 8 centímetros, un casco vikingo, un andador, dos muletas y una dentadura postiza.   Continuación...

 
<p>Un grupo de personas vestidos de b&aacute;varos durante el Oktoberfest en Munich, Alemania, oct 3 2011. Los asistentes al Oktoberfest alem&aacute;n, el mayor festival folk del mundo, consumieron un r&eacute;cord de 7,5 millones de litros de cerveza durante la fiesta de 17 d&iacute;as que termin&oacute; el lunes bajo un sol resplandeciente. REUTERS/Michaela Rehle</p>