Carnaval será una prueba para policía británica tras disturbios

domingo 28 de agosto de 2011 09:37 GYT
 

Por Adrian Croft

LONDRES (Reuters) - Las personas saldrán a celebrar a las calles de Londres el domingo en una de las mayores fiestas callejeras de Europa, con una cantidad récord de policías para asegurarse que no se repitan los disturbios que golpearon a la capital británica hace tres semanas.

Cerca de un millón de personas usualmente viajan hasta el oeste de Londres para el Carnaval Notting Hill de dos días, una colorida celebración anual de la cultura caribeña que presenta bandas de tambores metálicos, música calipso y bailarines con exóticas vestimentas.

El festival tiene un significado mayor al usual este año, debido a que es el mayor evento en Londres desde los disturbios que ocurrieron en la capital el 6 de agosto y que se propagaron a otras grandes ciudades inglesas.

La policía dice que 5.500 agentes estarán de servicio el domingo y 6.500 el lunes, una feriado, cuando se realiza el desfile principal -unos 500 efectivos adicionales por día respecto a años anteriores. Otros 4.000 agentes estarán en espera.

"La policía ha estado siguiendo a los posibles alborotadores y cualquiera que piense en provocar problemas debería mantenerse lejos", dijo el alcalde de Londres, Boris Johnson, en un comunicado.

La policía de la capital ha realizado 2.000 arrestos después de los desórdenes en los que personas encapuchadas saquearon negocios, incendiaron edificios y se enfrentaron a la policía.

Los disturbios, que comenzaron cuando se volvió violenta una protesta por la muerte de un sospechoso debido a un disparo de la policía, fueron un duro golpe para la reputación de Londres y plantearon dudas sobre la capacidad de la policía para mantener el orden en los Juegos Olímpicos del próximo año.

Funcionarios esperan que el carnaval muestre un lado más alegre de Londres después de los disturbios.   Continuación...

 
<p>Asistentes al carnaval en el centro de Londres. ago 28 2011. Las personas saldr&aacute;n a celebrar a las calles de Londres el domingo en una de las mayores fiestas callejeras de Europa, con una cantidad r&eacute;cord de polic&iacute;as para asegurarse que no se repitan los disturbios que golpearon a la capital brit&aacute;nica hace tres semanas. REUTERS/Luke MacGregor</p>