"Plaza Sésamo" tratará hambre en EEUU con un nuevo muppet

martes 4 de octubre de 2011 18:21 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Un nuevo muppet sumido en la pobreza pondrá de relieve el tema del hambre en un episodio de "Plaza Sésamo", dijo el martes el programa de televisión en un comunicado.

La muppet de rostro color rosa Lily, cuya familia enfrenta problemas para alimentarse, se unirá a Big Bird, Elmo y otros personajes favoritos en un programa especial de una hora que será transmitido en horario de mayor audiencia.

El programa, que contará con la participación de la estrella de música country Brad Paisley y su esposa Kimberly Williams Paisley, se llamará "Growing Hope Against Hunger" y será emitido el 9 de octubre.

El nuevo muppet buscará crear conciencia sobre la lucha constante que enfrentan actualmente familias en Estados Unidos para conseguir alimentos, dijo el programa.

"La inseguridad alimentaria es un problema creciente y difícil de hablar para los adultos, ni hablar para los niños", dijeron los Paisleys en un comunicado.

"Plaza Sésamo" se transmite en más de 140 países y ha ganado múltiples premios por su contenido educativo para niños en edad preescolar.

En el especial se podrá ver a niños contando historias personales de sus familias que luchan contra el hambre, y también mostrará cómo algunas familias han encontrado soluciones innovadoras para enfrentar este problema, incluida la recolección de alimentos y programas de asistencia.

Según recientes datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, unos 17 millones de niños en el país tienen acceso limitado o incierto a los alimentos.

De esta cifra, 9,6 millones son menores de seis años, lo que llevó a "Sesame Workshop", la organización sin fines de lucro detrás de "Plaza Sésamo", a lanzar una iniciativa denominada "Food For Thought: Eating Well on a Budget".

(Escrito por Piya Sinha-Roy; Editado en español por Rodrigo Charme)