Jurado escucha sobre envíos de propofol a médico de Jackson

martes 4 de octubre de 2011 18:36 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - El médico de Michael Jackson recibió paquetes del poderoso anestésico propofol en la casa de su novia mientras cuidaba al "Rey del Pop" en la primavera boreal de 2009, se informó el martes en el tribunal de Los Angeles que juzga a Conrad Murray por la muerte del artista.

Murray está siendo juzgado bajo la acusación de haber causado la muerte de Jackson el 25 de junio de 2009 con una sobredosis de propofol y sedantes.

Los fiscales dijeron al jurado la semana pasada que Murray recibió 255 frascos de propofol en el apartamento de su novia, Nicole Alvarez, con un total de unos 15 litros de la sustancia.

Alvarez declaró el martes que después que dio a luz a su hijo, el médico estaba viviendo con ella en la ciudad costera de Santa Mónica y trataba a Jackson en la mansión que el cantante arrendó en Los Angeles.

Ella reconoció haber recibido los paquetes de una farmacia de Las Vegas, pero dijo que no sabía lo que contenían.

"Recuerdo haber recibido envíos ... De vez en cuando", dijo Alvarez en un intercambio a veces hosco con los fiscales.

Tim López, ex propietario de Applied Pharmacy de Las Vegas, declaró que envió propofol por entrega expresa al apartamento de Santa Mónica después que Murray, que atendía en Texas y Nevada, le dijo que era la dirección de su consultorio médico en California.

Murray no un tenía consultorio médico en ese estado, de acuerdo a las autoridades.   Continuación...