LG Display reduce inversiones; Tablet PC daña a televisores

lunes 29 de agosto de 2011 11:06 GYT
 

Por Miyoung Kim

SEUL (Reuters) - El fabricante de pantallas planas LG Display recortará el gasto en inversiones para el próximo año en un tercio, porque las crecientes ventas de dispositivos móviles como el iPad o los teléfonos inteligentes con Android debilitan la demanda de televisores, su principal fuente de ganancias.

Inmersa en un exceso de capacidad desde hace más de un año, la perspectiva ha empeorado para la sector mundial de pantallas planas de cristal líquido (LCD), dañando a Samsung Electronics y LG Display, que juntas representan la mitad del mercado mundial.

La reducción de LG Display, la primera compañía tecnológica importante que anuncia un plan para reducir drásticamente la inversión para 2012, llevará al gasto de capital más bajo de la empresa en cuatro años.

Los fabricantes de televisores se enfrentan a una floja demanda, lo que ha forzado a Sony a recortar su exposición en el negocio de las pantallas de televisión, al igual que Samsung y Sharp, mientras que Philips ha escindido su deficitaria unidad de televisores.

"Los fabricantes de LCD mantendrán un plan de inversión conservador para 2012 y LG probablemente también recortará el gasto de nuevo, mientras que la visibilidad es muy baja por la débil demanda, especialmente en Europa y Estados Unidos," dijo John Soh, analista en Shinhan Investment & Securities, el lunes.

"LG probablemente informe de que sus pérdidas aumentarán en el actual trimestre y la perspectiva para los próximos nueve meses es horrible debido a la débil demanda de computadoras y televisores", añadió.

Esa débil demanda es una gran preocupación para los fabricantes de pantallas de LCD ya que ambos productos representan casi el 90 por ciento de los paneles planos de gran tamaño.

Rivales más pequeños de LG Display, como la taiwanesa AU Optronics y Chimei Innolux, han reducido su gasto en inversiones para este año.   Continuación...