Traspié de Apple con iPhone 4S podría abrir la puerta a rivales

miércoles 5 de octubre de 2011 12:43 GYT
 

Por Clare Jim y Tarmo Virki

TAIPEI/HELSINKI (Reuters) - Los rivales de Apple en el caliente mercado de teléfonos inteligentes podrían aprovecharse de la decepción que provocó la última versión del iPhone lanzada esta semana, y salir a ganarle mercado.

Pero los analistas también destacan la decisión de Apple de mantener en las tiendas los modelos antiguos del iPhone a menores precios, lo que podrían ayudar a la firma estadounidense a engrosar más aún su mercado.

La mayor competencia se dará con los teléfonos que usan el software Android, de Google.

El iPhone, introducido en el 2007 con la pantalla táctil que fue luego adoptada por sus rivales, ha probado ser el referente en el floreciente mercado de los teléfonos inteligentes.

Sus arrolladoras ventas han afectado los ambiciosos planes de muchos de sus competidores.

Pero las acciones de los rivales más cercanos de Apple, Samsung Electronics y HTC subieron el miércoles después de que Apple estrenara al iPhone 4S el martes en sus oficinas centrales en Cupertino, California. Las de Nokia ganaban un 2,46 por ciento a las 1315 GMT.

El iPhone 4S es idéntico en forma al modelo anterior, lo que decepcionó a los fanáticos que esperaban un diseño más delgado y con pantalla más grande.

"Apple ya no está a la vanguardia; su servicio de computación en nube está incluso detrás del de Android; ahora sólo puede ser vendida por lealtad a la marca", dijo C.K. Lu, analista de Gartner, en Taipei.   Continuación...