Lindsay Lohan se reporta en la cárcel, sale a las pocas horas

lunes 7 de noviembre de 2011 14:02 GYT
 

Nov 7 - (Reuters) - La actriz Lindsay Lohan se presentó el domingo en prisión para comenzar su condena tras violar su libertad condicional y fue liberada horas después debido a una sobrepoblación del recinto.

Lohan, de 25 años, se presentó alrededor de las 21.00 del domingo en el centro de detención Century Regional de Lynwood para comenzar una condena de 30 días por quebrantar su libertad condicional en casos previos, dijo el departamento del comisario de Los Angeles.

Pero horas después, justo después de la 01.30 del lunes, fue trasladada desde la prisión hasta su hogar de Venice.

La semana pasada Lohan admitió ante la corte que violó su libertad condicional al no presentarse en un régimen de servicios comunitarios y sesiones de terapia.

La jueza de la Corte Suprema de Los Angeles Stephanie Sautner la sentenció a 300 días, pero determinó que inicialmente la aproblemada actriz podrá cumplir 30 días y que deberá presentarse el 9 de noviembre.

El portavoz del departamento del comisario Steve Whitmore señaló que debido a la sobrepoblación penal y la condición de Lohan como una infractora no violenta que enfrenta una condena menor a 90 días, fue registrada y liberada.

De acuerdo a la sentencia de Sautner, los 270 días que restan de sentencia serán suspendidos si Lohan se integra al servicio comunitario y a sus sesiones programadas de terapia.

(Reporte de Chris Michaud; editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Lindsay Lohan durante una audiencia ante la corte Airport Branch de Los Angeles, nov 2 2011. La actriz Lindsay Lohan se present&oacute; el domingo en prisi&oacute;n para comenzar su condena tras violar su libertad condicional y fue liberada horas despu&eacute;s debido a una sobrepoblaci&oacute;n del recinto. REUTERS/Mario Anzuoni</p>