India lanza tableta "más barata" del mundo

miércoles 5 de octubre de 2011 10:18 GYT
 

Por Frank Jack Daniel

NUEVA DELHI (Reuters) - India lanzó el miércoles una nueva tableta, a la que calificó como la más barata del mundo, para venderla a estudiantes a un precio subvencionado de 35 dólares con el objetivo de ampliar el acceso digital en el gigante asiático que va por detrás de China y Brasil en conectividad.

El Gobierno está comprando las primeras unidades del dispositivo, denominado Aakash, que significa cielo en hindú, por 50 dólares cada uno a la empresa británica que está ensamblando los aparatos en India.

Inicialmente se entregarán a los estudiantes de forma gratuita en una prueba piloto de 100.000 unidades.

"El rico tiene acceso al mundo digital, los pobres y los ciudadanos corrientes han sido excluidos. Aakash acabará con la brecha digital", dijo el ministro de Telecomunicaciones y Educación Kapil Sibal.

DataWind, la pequeña compañía con sede en Reino Unido que ha desarrollado la tableta, dijo que el precio bajaría cuando comience la producción en masa.

Tras entregarla inicialmente de forma gratuita, el Gobierno las venderá el próximo año a los estudiantes por 35 dólares.

Una versión al por menor del producto se venderá en las tiendas indias por unos 60 dólares.

El lanzamiento la semana pasada del Kindle Fire de Amazon sacudió el mercado global de las tabletas, con un precio de 199 dólares lo que supone una seria amenaza para el iPad de Apple.   Continuación...

 
<p>Suneet Singh Tuli, presidente ejecutivo de DataWind, muestra la tableta "m&aacute;s barata del mundo" durante su lanzamiento en Nueva Delhi, oct 5 2011. India lanz&oacute; el mi&eacute;rcoles una nueva tableta, a la que calific&oacute; como la m&aacute;s barata del mundo, para venderla a estudiantes a un precio subvencionado de 35 d&oacute;lares con el objetivo de ampliar el acceso digital en el gigante asi&aacute;tico que va por detr&aacute;s de China y Brasil en conectividad. REUTERS/Parivartan Sharma</p>