Samsung lanza un servicio de mensajería instantánea para móviles

lunes 29 de agosto de 2011 11:03 GYT
 

SEUL (Reuters) - Samsung Electronics anunció el lunes el lanzamiento de una herramienta de mensajería instantánea para móviles, en su último intento por atraer a más consumidores a sus teléfonos y desafiar a rivales como Apple y el fabricante de la BlackBerry, Research in Motion.

El nuevo servicio, llamado ChatON, estará disponible desde octubre y estará preinstalado en los teléfonos corrientes de Samsung así como en los avanzados que funcionan con su propio sistema operativo y el Android de Google, dijo la empresa coreana.

Con esta iniciativa, Samsung entra en un mercado de mensajería móvil ya abarrotado, que las operadoras de telecomunicaciones temen que afectará a los ingresos de los rentables servicios de mensajes de texto.

Apple planea lanzar el iMessage, que permitirá a los millones de usuarios de iPhone e iPad enviarse mensajes entre ellos por internet de forma gratuita, y RIM quiere aprovechar la popularidad de su BlackBerry Messenger para lanzar un nuevo servicio de música.

La mensajería de Samsung funcionará en todas las principales plataformas de teléfonos inteligentes, como las de iPhone y BlackBerry, y permitirá a los usuarios enviar mensajes de texto, imágenes y notas escritas a mano, así como chatear en grupos y compartir vídeos.

La compañía prevé ampliar la oferta a todos los teléfonos inteligentes y tabletas con Android, y también estará disponible para descarga para los consumidores que usen los modelos rivales de Android, iPhone y BlackBerry.

(Por Miyoung Kim. Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)