FUTBOL-UEFA no ve impacto de fallo legal sobre televisación

miércoles 5 de octubre de 2011 11:32 GYT
 

Por Neil Maidment

LONDRES (Reuters) - La UEFA, entidad que rige el fútbol europeo, dijo el miércoles que un fallo de un tribunal que cambió el modo en que los hinchas ven el deporte no había tenido un impacto significativo sobre el mismo, aunque aclaró que no estaba contenta con la decisión.

El martes, el máximo tribunal europeo abrió más la manera de transmitir partidos en vivo a través de servicios de televisión extranjeros.

El fallo pone potencialmente en cuestión el valor de los derechos comprados por la cadena británica BSkyB, dueña de la mayor parte de los derechos de transmisión en vivo de partidos de la Liga Premier inglesa, y otras cadenas europeas como Sky Deutschland.

"No creemos que este fallo vaya a tener un impacto significativo en la manera en que vendemos nuestros derechos, vamos a seguir vendiéndolos sobre un pase de país por país, porque eso es lo que la gente quiere", dijo el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, en una conferencia de Leaders in Sport en Londres.

La resolución legal fue por la dueña de bares inglesa Karen Murphy, quien fue multada por transmitir partidos de la Liga Premier con un decodificador de la televisión paga de Grecia.

El tribunal determinó que la venta de derechos con formato país por país violaba la legislación de la Unión Europea (UE).

Infantino enfatizó que la UEFA no estaba de acuerdo con la decisión.

"No creo que sea un gran problema, pero por supuesto no estamos contentos con el fallo, hay algunos errores fundamentales", señaló.

"¿Cómo puede decirse que el valor del fútbol inglés es el mismo en Inglaterra y en Grecia? Obviamente no es lo mismo", continuó.

(Editado en español por Damián Pérez)