Boda de la duquesa de Alba cautiva a España

miércoles 5 de octubre de 2011 11:55 GYT
 

Por Marcelo del Pozo

SEVILLA (Reuters) - La duquesa de Alba, de 85 años y una de las aristócratas más adineradas de Europa, se casó el miércoles con un funcionario 24 años más joven en un palacio de Sevilla, tras superar la oposición de sus hijos y de la familia real.

Cientos de personas se reunieron frente al palacio de Las Dueñas, agitando abanicos bajo el calor andaluz, buscando un atisbo de la extravagante duquesa, cuya colorida ropa y su blanca melena son un pilar de las revistas del corazón en España.

María del Rosario Cayetana Alfonsa Victoria Eugenia Francisca Fitz-James Stuart y Silva, que tiene más títulos que la reina Isabel II de Inglaterra, lució un vestido color salmón con una banda verde de los diseñadores andaluces Victorio & Lucchino.

La duquesa, dos veces viuda, conocida por su amor al flamenco y los toros, se aventuró fuera del palacio de Dueñas para saludar a los curiosos y periodistas tras la ceremonia. Arrojó su ramo de flores de novia a la multitud y bailó flamenco frente a una nube de cámaras de televisión.

Los seis hijos de la aristócrata se habían negado abiertamente a su matrimonio con el funcionario Alfonso Díez, de 61 años, con quien empezó a salir en el 2008, pero se hicieron finalmente a la idea tras la decisión de la matriarca de dividir su fortuna entre ellos en julio.

Los planes de boda llegaron a contar incluso con la desaprobación de la familia real española aunque el rey Juan Carlos ha dado posteriormente su bendición a la pareja, dijo la propia duquesa en una entrevista reciente con la agencia de noticias EFE.

"He estado sola con este proyecto y solo he encontrado opiniones en contra hasta que se han dado cuenta del calibre de hombre que es", dijo Cayetana Alba de su prometido.

La fortuna de la duquesa incluye antiguos palacios por toda España, pinturas de grandes maestros españoles como Velázquez y Goya y grandes extensiones de tierra. Su riqueza se estima que está entre los 600 millones y los 3.500 millones de euros.   Continuación...

 
<p>La duquesa de Alba, Mar&iacute;a del Rosario Cayetana Alfonsa Victoria Eugenia Francisca Fitz-James Stuart y Silva, junto a su marido, Alfonso D&iacute;ez, tras su casamiento en Sevilla, oct 5 2011. La duquesa de Alba, de 85 a&ntilde;os y una de las arist&oacute;cratas m&aacute;s adineradas de Europa, se cas&oacute; el mi&eacute;rcoles con un funcionario 24 a&ntilde;os m&aacute;s joven en un palacio de Sevilla, tras superar la oposici&oacute;n de sus hijos y de la familia real. REUTERS/Julio Munoz/Pool Imagen para uso no comercial, ni ventas, ni archivos. Solo para uso editorial. No para su venta en marketing o campa&ntilde;as publicitarias. Esta imagen fue entregada por un tercero y es distribuida, exactamente como fue recibida por Reuters, como un servicio para clientes.</p>