Zynga demora su salida a bolsa: reporte

lunes 29 de agosto de 2011 17:07 GYT
 

Por Liana B. Baker

NUEVA YORK (Reuters) - El productor de juegos sociales Zynga podría demorar su planeada oferta pública inicial (OPI) debido a las débiles condiciones del mercado y para responder preguntas de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), de acuerdo a reportes de medios del lunes.

La demora está en parte relacionada a dudas de la SEC respecto a cómo Zynga mide a sus usuarios diarios y mensuales, y también sobre sus reservas, informó CNBC. Zynga ha mantenido "amplias conversaciones" con la SEC respecto a estos temas, de acuerdo al informe.

Zynga detalló en su presentación que utiliza una medida financiera denominada reservas, que es el ingreso proveniente de las ventas de productos virtuales que son utilizadas en los juegos -tales como armas o semillas- y de publicidad durante un cierto lapso de tiempo.

La compañía utiliza esa cifra de reservas internamente. No pretende "substituir el ingreso reconocido de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados", explicó Zynga en su presentación.

La OPI de Zynga era esperaba para principios de septiembre y ahora podría no llevarse a cabo hasta noviembre, reportó temprano el New York Post.

La compañía aún sigue adelante con los planes de una OPI pero "ya no está apurada debido a la inestabilidad de los mercados bursátiles", de acuerdo al Post, que citó a dos fuentes con conocimiento de los planes de Zynga.

Otra fuente cercana a la compañía dijo que el debut de Zynga en la bolsa podría ser postergado hasta noviembre, informó el Post. La compañía tendrá una idea más clara de sus planes después del Día del Trabajo (5 de septiembre), de acuerdo al reporte.

Zynga, que es el principal proveedor de juegos en Facebook, como el popular FarmVille, se negó a hacer comentarios. La compañía presentó el 1 de julio ante los reguladores de Estados Unidos los documentos para lanzar una OPI por un valor de hasta 1.000 millones de dólares.

(Reporte de Liana B. Baker y Clare Baldwin; editado en español por Hernán García)