Rod Stewart publicará sus memorias en 2012

miércoles 5 de octubre de 2011 16:02 GYT
 

Por Paul Thomasch

NUEVA YORK (Reuters) - Rod Stewart, el roquero de la voz raspada, publicará el próximo año sus memorias y prometió que no se guardará nada cuando detalle una carrera en la que vendió más de 100 millones de discos, sobrevivió al cáncer y a una serie de romances con rubias voluptuosas.

El libro de Stewart, que todavía no tiene nombre y que será publicado en todo el mundo por la editorial Random House, aparece en un período en el que se ha alejado del rock and roll y se ha dedicado versionar a clásicos de autores que van desde Cole Porter a George Gershwin.

La obra, que se prevé sea publicada en octubre del 2012, aprovechará el interés generado por las autobiografías de los roqueros Steven Tyler de Aerosmith, Keith Richards de The Rolling Stones y el próximo lanzamiento de un libro sobre Neil Young.

Stewart, de 66 años, cuenta con una larga lista de éxitos que incluye canciones como "Maggie May", "Tonight's The Night", "Do Ya Think I'm Sexy" y "Some Guys Have All The Luck". A lo largo de sus 50 años de carrera, ha conseguido 31 sencillos en los 10 primeros puestos en Gran Bretaña y 16 en Estados Unidos.

"Es algo inusual contar la historia de mi vida, pero realmente trataré de no guardar nada", dijo Stewart en un comunicado.

Nacido en el norte de Londres, Stewart abandonó la escuela a los 15 años y comenzó su carrera con el grupo The Ray Davies Quartet, que posteriormente se transformó en The Kinks, antes de su gran saltó a la fama en 1967 cuando se unió a The Jeff Beck Group, junto a Jeff Beck de The Yardbirds y Ronnie Wood.

Posteriormente, Wood se sumó a The Rolling Stones.

Stewart posteriormente volvió a reunirse con Wood en el supergrupo Faces.   Continuación...

 
<p>El cantante Rod Stewart posa junto a su esposa, Penny Lancaster, tras recibir un premio Founder en Hollywood, abr 27 2011. Rod Stewart, el roquero de la voz raspada, publicar&aacute; el pr&oacute;ximo a&ntilde;o sus memorias y prometi&oacute; que no se guardar&aacute; nada cuando detalle una carrera en la que vendi&oacute; m&aacute;s de 100 millones de discos, sobrevivi&oacute; al c&aacute;ncer y a una serie de romances con rubias voluptuosas. REUTERS/Mario Anzuoni</p>