Samsung presenta tres teléfonos con su propio sistema operativo

martes 30 de agosto de 2011 07:58 GYT
 

SEUL (Reuters) - Samsung Electronics presentó tres modelos de teléfonos avanzados que tienen su propio sistema operativo, dentro de su objetivo de expandir su cuota de mercado en la división de gama baja y diversificar su oferta, muy centrada en el software Android de Google.

Los modelos de la serie Wave, que funcionan con "bada", el sistema propiedad de Samsung, reflejan un cambio en la estrategia de la firma surcoreana de pasar de ser un puro fabricante de hardware a centrarse más en el software.

También tiene el objetivo de que diferentes productos de Samsung -teléfonos inteligentes, televisiones, impresoras y computadoras- usen su propia plataforma de software y la tienda de aplicaciones Samsung Apps.

Samsung presentó el martes Wave 3, que cuenta con una pantalla AMOLED de cuatro pulgadas y una cámara de 5 megapixeles, así como los de bajo coste Wave M y Wave Y.

El modelo Wave M tendrá instalada la primera herramienta de mensajería instantánea de Samsung, chatON, y el modelo básico de Wave Y -con 3,2 pulgadas de pantalla- saldrá a la venta en octubre.

Los tres modelos se suman a los siete de la serie Wave que Samsung ha presentado desde que salió a la venta el primer producto con "bada", en mayo de 2010.

Samsung, cuyo buque insignia -los modelos Galaxy S con el sistema operativo Android- le ayudaron a convertirse en el segundo trimestre en el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, está ahora centrándose en los mercados emergentes con teléfonos baratos que no superan los 200 dólares.

La semana pasada Samsung dio a conocer cuatro nuevos modelos de gama media-baja que funcionan con Android para defender su cuota de mercado, mientras Apple, centrado durante mucho tiempo en el exitoso mercado en auge de los dispositivos de alta gama, está listo para lanzar pronto una versión de bajo costo de su iPhone 4.

La serie Wave permitirá el acceso a Samsung Apps, que tiene en torno a 13.000 aplicaciones.

Este número se queda pequeño frente a las más de 100.000 aplicaciones disponibles en el mercado de Android y más de 425.000 aplicaciones de la tienda de la App Store de Apple

(Por Miyoung Kim. Traducido por María Ibáñez en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma Samsung en su casa matriz de Se&uacute;l, mar 19 2010. Samsung Electronics present&oacute; tres modelos de tel&eacute;fonos avanzados que tienen su propio sistema operativo, dentro de su objetivo de expandir su cuota de mercado en la divisi&oacute;n de gama baja y diversificar su oferta, muy centrada en el software Android de Google. REUTERS/Lee Jae-Won</p>