Despliegan alfombra roja para festival de Venecia con estrellas

martes 30 de agosto de 2011 15:45 GYT
 

Por Mike Collett-White

VENECIA (Reuters) - La alfombra roja ya está desplegada y los operarios están dando los toques finales al recinto del Festival de Cine de Venecia antes de su fastuosa inauguración el miércoles, cuando el drama político de George Clooney "The Ides of March" celebra su estreno mundial.

La edición 2011 del festival de cine más antiguo del mundo promete una rica presencia de películas muy esperadas y estrellas de primera línea, muchas de las cuales esperan ponerse en el camino a la temporada de premios de principios del próximo año.

Durante los próximos 11 días, la isla veneciana del Lido acogerá a lo mejor del cine independiente mundial, así como a miles de periodistas y paparazzi que vienen a seguir cada uno de los movimientos de las estrellas.

El director del festival, Marco Müller, confía en un programa que sugiere que Venecia todavía puede competir con la selección cinematográfica de Toronto, que se solapa varios días y es una alternativa más barata para los estudios de Hollywood.

"Es un programa que te dice cuánto apoyo obtenemos de los artistas, de los directores (...) y demuestra que Venecia realmente permanece como una plataforma importante para crear una clase especial de visibilidad", dijo Müller a Reuters.

Luciendo esmoquin junto a Clooney el miércoles también estarán los coprotagonistas Ryan Gosling y Philip Seymour Hoffman, a quienes seguirán después Colin Firth, Keira Knightley, Matthew McConaughey, Kate Winslet, Matt Damon, Jude Law, Gwyneth Paltrow y la estrella del pop Madonna.

"No recuerdo una vez en la que haya habido tanta gente emocionada por una selección y que sea generalizada", dijo Jay Weissberg, crítico de cine de la publicación de Hollywood "Variety" y que es un habitué del festival de Venecia.

Las 22 películas a concurso y docenas más que se proyectarán eclipsan al certamen de bajo perfil del 2010, y Venecia tratará de repetir el éxito del 2008 cuando presentó "The Hurt Locker" que ganó seis Oscar de Hollywood, incluido el de mejor película.   Continuación...

 
<p>Una mujer realiza una limpieza frente al palacio del cine de Venecia, ago 30 2011. La alfombra roja ya est&aacute; desplegada y los operarios est&aacute;n dando los toques finales al recinto del Festival de Cine de Venecia antes de su fastuosa inauguraci&oacute;n el mi&eacute;rcoles, cuando el drama pol&iacute;tico de George Clooney "The Ides of March" celebra su estreno mundial. REUTERS/Alessandro Bianchi</p>