Premios MTV logran récord de 12,4 millones de espectadores

martes 30 de agosto de 2011 11:26 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - La ceremonia de los Video Music Awards 2011, que estuvo cargada de momentos sorprendentes, logró la mayor audiencia en la historia de la cadena de televisión estadounidense, dijo la MTV.

La MTV, propiedad de Viacom, dijo que un récord de 12,4 millones de personas siguió las actuaciones en directo y la gala de premios llevada a cabo el domingo en Los Angeles.

En la ceremonia, Beyoncé reveló que estaba embarazada de su primer hijo, Lady Gaga apareció vestida de hombre y la fallecida cantante británica Amy Winehouse fue recordada en un emotivo homenaje.

La ceremonia de los MTV Video Music Awards del año pasado - a la que Gaga acudió vestida con un traje hecho de carne cruda - atrajo 11,4 millones de espectadores, su mayor audiencia desde 2002.

MTV dijo el lunes que 8,5 millones de personas de las que vieron la gala este año tenían entre 12 y 34 años, lo que la convirtió en el programa más visto de todos los tiempos en esa franja de edad.

Katy Perry y Adele fueron las grandes ganadoras, llevándose a casa tres premios cada una, pero fue Beyoncé la protagonista de la noche.

"Beyoncé eclipsó a todo el mundo cuando reveló que estaba embarazada", dijo Billboard. En tanto, Entertainment Weekly sostuvo que el vientre de la cantante fue el "momento definitorio" de la noche.

Seguidores online destacaron como el mejor momento de la noche el saludo de Bruno Mars, Tony Bennett y Russell Brand a Winehouse, de 27 años, que murió por causas aún sin determinar en Londres en julio, y una actuación sencilla y sin artificios de la británica Adele.

Los Angeles Times dijo que la actuación de Chris Brown, que "rehabilitó" su carrera tras su condena de 2009 por agredir a su entonces novia Rihanna, fue también un momento intenso en lo que calificó como "una noche muy inconsistente".   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la cantante Katy Perry con su galard&oacute;n al Mejor Video del A&ntilde;o por "Firework" en los premios MTV en Los Angeles, ago 28 2011. La ceremonia de los Video Music Awards 2011, que estuvo cargada de momentos sorprendentes, logr&oacute; la mayor audiencia en la historia de la cadena de televisi&oacute;n estadounidense, dijo la MTV. REUTERS/Mario Anzuoni</p>