Obra sobre Steve Jobs llega a teatro en Nueva York

jueves 6 de octubre de 2011 20:28 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Una nueva obra sobre Steve Jobs, la relación con los aparatos que creó y el costo humano de hacerlos, será estrenada la próxima semana pese a su muerte, dijeron el jueves representantes teatrales.

La obra, fuera del circuito de Broadway, "The Agony and the Ecstasy of Steve Jobs", llegará a las tablas el 17 de octubre en el teatro The Public Theater de Nueva York pero la semana próxima se realizarán pre-estrenos.

El co-fundador de Apple Inc. falleció el miércoles a los 56 años, tras una larga y pública batalla contra una rara forma de cáncer de páncreas y otros problemas de salud.

La obra no es un homenaje a Jobs, sino una "divertida y desgarradora historia de orgullo, belleza, lujuria y diseño industrial", interpretada por Mike Daisey.

Trata sobre las obsesiones tecnológicas de Jobs, al tiempo que Daisey comparte sus historias sobre una recorrida por las fábricas del iPod y el iPhone en China, dijo la compañía teatral.

"Este momento es una oportunidad para llegar al centro de nuestra relación con Steve Jobs, sus aparatos, nuestro trabajo y la misma China", dijo Daisey en un comunicado.

"Steve Jobs tuvo un enorme impacto en nuestras vidas; de algún modo, el mundo que nos dejó es su mundo. Es un momento perfecto para contemplar ese mundo, sus valores y sus costumbres, y decidir qué partes de su legado deberíamos abrazar y qué partes deberíamos rechazar", añadió.

(Reporte de Christine Kearney, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del fallecido ex presidente ejecutivo de Apple Steve Jobs durante el lanzamiento del sistema iCloud en San Francisco, jun 6 2011. Una nueva obra sobre Steve Jobs, la relaci&oacute;n con los aparatos que cre&oacute; y el costo humano de hacerlos, ser&aacute; estrenada la pr&oacute;xima semana pese a su muerte, dijeron el jueves representantes teatrales. REUTERS/Beck Diefenbach</p>