Daryl Hannah, arrestada en una protesta ante la Casa Blanca

miércoles 31 de agosto de 2011 09:50 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - La actriz y activista medioambiental Daryl Hannah fue arrestada el martes brevemente frente a la Casa Blanca durante una protesta en contra de un proyecto para construir un oleoducto de 7.000 millones de dólares (unos 4.850 millones de euros), dijo la policía.

Hannah fue puesta en libertad tras pagar una multa de 100 dólares, después de su arresto por no obedecer una orden legal, dijo un portavoz de policía estadounidense, el sargento David Schlosser.

Más de 70 personas fueron arrestadas en la protesta de Tar Sands Action, que pretende bloquear el proyecto de construcción del oleoducto Keystone XL que llevará arenas bituminosas de Canadá a refinerías de Texas.

Hannah, de 50 años, se hizo muy conocida por interpretar a la sirena Madison en la película de 1984 "Splash", y también participó en la cinta de 2003 "Kill Bill: Vol. 1" y su continuación del 2004.

La actriz fue arrestada en una sentada frente a una puerta de la Casa Blanca después de que no hiciera caso de las órdenes de la policía para que se fuera, dijo Daniel Kessler, portavoz de la Rainforest Action Network, que formó parte de la manifestación.

La actriz de origen canadiense Margot Kidder, que participó en la película "Superman", y cientos de otros manifestantes han sido arrestados desde que comenzó la acción frente a la Casa Blanca el 20 de agosto, dijo Kessler.

(Por Alex Dobuzinskis; Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Juana Casas)

 
<p>La actriz y activista medioambiental Daryl Hannah durante su arresto frente a la Casa Blanca en Washington, ago 30 2011. La actriz y activista medioambiental Daryl Hannah fue arrestada el martes brevemente frente a la Casa Blanca durante una protesta en contra de un proyecto para construir un oleoducto de 7.000 millones de d&oacute;lares (unos 4.850 millones de euros), dijo la polic&iacute;a. REUTERS/Kevin Lamarque</p>