Schwarzenegger inaugura en Austria museo en su honor

viernes 7 de octubre de 2011 14:44 GYT
 

Por Sylvia Westall

THAL, Austria (Reuters) - Arnold Schwarzenegger viajó al pasado el viernes al visitar su pueblo natal en Austria para inaugurar un museo dedicado a su vida.

Cientos de fans, muchos usando una chaqueta de cuero como el personaje del actor en las películas de Terminator y vestimenta típica del país, se reunieron en la sureña población de Thal para ver al ex gobernador de California y estrella del cine de acción.

"Es una casa chica la que está detrás nuestro, es una casa vieja (...) Aquí pasé mi juventud", dijo Schwarzenegger a la multitud que se reunió en el jardín bajo una torrencial lluvia.

Schwarzenegger dijo que el museo contenía varios recuerdos como las primeras pesas que levantó siendo un adolescente y el escritorio de su oficina de gobernador en Sacramento.

El actor, de 64 años, dijo que esperaba que la historia de su curiosa transición de fisiculturista a estrella de cine a político inspirara a otras personas.

"Es mi mayor deseo que todos quienes visiten el museo entiendan que todos pueden tener éxito en lo que hagan. Todos (...) Esa ha sido siempre mi filosofía. Esta casa debería transmitir ese mensaje", afirmó.

Funcionarios locales develaron una gigantesca estatua de bronce en el jardín de la casa de un Schwarzenegger joven, con el pecho descubierto y flexionando sus músculos en una pose del fisiculturismo.

Schwarzenegger nació en 1947 en Thal, una pequeña y tradicional localidad ubicada en unas colinas cubiertas por bosques.   Continuación...

 
<p>Una estatua del actor Arnold Schwarzenegger ubicada frente a su hogar de juventud en Thal, Austria, oct 7 2011. Arnold Schwarzenegger viaj&oacute; al pasado el viernes al visitar su pueblo natal en Austria para inaugurar un museo dedicado a su vida. REUTERS/Heinz-Peter Bader</p>