Un actor de "Los Simpsons" se ofrece a bajar su sueldo un 70 pct

viernes 7 de octubre de 2011 17:16 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Uno de los actores de la comedia de animación "Los Simpsons" dijo el viernes que se ha ofrecido a aceptar una rebaja del 70 por ciento en su sueldo para salvar de la amenaza de cancelación a la veterana serie de la cadena Fox.

Pero Harry Shearer, que pone la voz del malvado empresario señor Burns y del vecino temeroso de Dios Ned Flanders, señaló que él y otros actores de voz querían un porcentaje de los beneficios de la serie a cambio de un recorte de sueldo sustancial.

Shearer hizo pública su postura después de que Fox Television dijera esta semana que ya no puede permitirse producir "Los Simpsons" bajo las condiciones actuales, al menos que todo el personal y el reparto se rebaje en un 45 por ciento su salario anual de 8 millones de dólares.

La satírica historia de Homer Simpson y su familia de clase trabajadora ha sido un símbolo de la cultura popular desde la década de 1990. Ahora está en su temporada 23, convirtiéndose en la comedia que lleva más tiempo en antena en Estados Unidos.

Shearer señaló que los ejecutivos de Fox habían rechazado su propuesta de recibir una parte de los beneficios de las reediciones, licencias y productos promocionados.

"Simplemente no hay, según dijo la gente de Fox, circunstancias bajo las que la red consideraría que yo o ninguno de los actores compartieran el éxito de la serie", afirmó.

"Encuentro difícil de creer que ésta sea la última palabra de Fox sobre el asunto. Al menos, desde luego espero que no lo sea, porque la alternativa es cancelar la serie o despedirme por tener las agallas de intentar salvar la serie ayudando a Fox con su nuevo modelo de negocio", dijo Shearer.

La página especializada en el sector The Wrap anunció esta semana que incluso si recorta el presupuesto de la serie, Fox sólo está interesada en producir una temporada más de "Los Simpsons".

La web indicó que se había marcado una fecha límite hasta el viernes para alcanzar un acuerdo. No fue posible contactar el viernes con Fox para obtener comentarios.   Continuación...