Canal Fox renueva contrato de "Los Simpsons" por dos temporadas

viernes 7 de octubre de 2011 22:37 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Fox dijo el viernes que había renovado el contrato de la serie animada de televisión "Los Simpsons" por otras dos temporadas, después de que aparentemente alcanzó un acuerdo salarial con los actores que brindan las voces a los personajes.

"Fox ha renovado a 'Los Simpsons', la comedia de mayor duración en la historia de la televisión, por unas increíbles temporadas 24 y 25", dijo la cadena en un comunicado.

Fox Televisión, una filial de News Corp, había dicho anteriormente esta semana que ya no podía costear la producción del programa sin recortar el sueldo de los actores de las voces principales en un 45 por ciento.

Los actores habían ofrecido aceptar una reducción del 30 por ciento a sus sueldos de 8 millones de dólares anuales a cambio de una porción de los miles de millones de dólares que el programa genera por sus licencias, derechos de transmisión y mercadotecnia en todo el mundo.

La disputa había amenazado con poner fin a la parodia de la vida de la clase trabajadora de Estados Unidos, que actualmente transmite su temporada 23.

El comunicado de Fox no detalló cómo se resolvió la disputa.

El actor Harry Shearer, quien da voz al maligno empresario Mr. Burns y al religioso vecino Ned Flanders, había ofrecido anteriormente aceptar una reducción del 70 por ciento de su sueldo a cambio de una porción de las ganancias, pero dijo que Fox había rechazado la oferta.

La historia de Homero Simpson, un amante de las donas, y su disfuncional familia amarilla fue estrenada en Fox en 1989, y ayudó a establecer a la naciente cadena como un importante jugador en la industria de la televisión.

Ahora se transmite en más de 100 países y 50 idiomas. Pero las audiencias de Estados Unidos han caído continuamente en los últimos años. El programa actualmente es visto por unos 7,1 millones de estadounidenses, una caída de un promedio de 12,4 millones hace 10 años, según datos de audiencia.   Continuación...