Obama aparecerá en entrevista TV sobre la muerte de Bin Laden

miércoles 31 de agosto de 2011 15:35 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Los esfuerzos de Estados Unidos para matar a Osama bin Laden serán presentados en un programa de televisión, que incluye entrevistas con el presidente Barack Obama y oficiales de alto rango encargados del servicio antiterrorismo, dijo la cadena History.

"Targeting Bin Laden", que saldrá al aire el 6 de septiembre, usa dramatizaciones y material nuevo para mostrar el trabajo detrás de escena de varios Gobiernos de Estados Unidos para encontrar al líder de Al Qaeda.

History señaló que el programa de dos horas muestra la primera vez en que oficiales de alto rango conversan en extenso en televisión acerca de la operación de bin Laden.

El asesor de Seguridad Nacional Tom Donilon, el ex director de la CIA Michael Vincent Hayden y el asesor en jefe contra terrorismo de la Casa Blanca John O. Brennan aparecen entre los entrevistados.

Bin Laden, el cerebro detrás de los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y Washington D.C, murió el 1 de mayo a manos de fuerzas especiales en Estados Unidos en Pakistán.

En mayo, Obama dio una entrevista para el noticiario "60 Minutes" sobre la operación Bin Laden, pero el programa de History es uno de los primeros que analiza en profundidad los esfuerzos realizados para su captura.

La cineasta ganadora del Oscar Kathryn Bigelow también está trabajando en un largometraje sobre la caza del líder de Al Qaeda que se estrenará a fines del 2012.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Javier Leira)

 
<p>El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante una discurso en la Casa Blanca en Washington, ago 31 2011. Los esfuerzos de Estados Unidos para matar a Osama bin Laden ser&aacute;n presentados en un programa de televisi&oacute;n, que incluye entrevistas con el presidente Barack Obama y oficiales de alto rango encargados del servicio antiterrorismo, dijo la cadena History. REUTERS/Larry Downing</p>