Hijos de Michael Jackson bailan su música en concierto homenaje

sábado 8 de octubre de 2011 18:34 GYT
 

Por Mike Collett-White

CARDIFF (Reuters) - Decenas de miles de aficionados bailaron el sábado los éxitos de Michael Jackson en un concierto de tributo que según esperan sus hermanos, sirva para centrar la atención en su legado musical después de tantas controversias.

Los hijos del cantante, Prince de 14 años, Paris de 13 años y "Blanket" de 9 aparecieron sobre el escenario brevemente para saludar a la multitud y al final se sumaron a otros familiares para bailar "Don't Stop 'Til You Get Enough".

"Estamos contentos por estar aquí, en esta noche especial para honrar a nuestro padre", dijo Paris, vestida con una chaqueta roja similar a la que usó Jackson en su famoso video musical del tema "Thriller".

La estrella de "Beat It", alguna vez el artista más exitoso pero con más problemas de la era del pop, murió en el 2009 a los 50 años de edad en momentos en que ensayaba para una serie de recitales que marcarían su retorno.

El tributo "Michael Forever" en Cardiff, Gales, coincide con el juicio por homicidio sin premeditación contra el doctor del cantante en Los Angeles, lo que causó críticas de algunos aficionados y familiares.

Los hermanos Jermaine y Randy boicotearon el evento debido al momento en que se iba a realizar, mientras que la hermana Janet dijo que sería demasiado doloroso presentarse en Cardiff durante el período del juicio.

Sin embargo contó con la bendición de su madre, Katherine, quien estuvo en el concierto, y el hermano mayor de Michael, Marlon, dijo que debería ser visto como una celebración de la música de Jackson.

Los aficionados "tienen derecho a" protestar, dijo en los camerinos. "Tienen el derecho de hacer lo que sientan, pero estamos celebrando el lado positivo de la vida de nuestro hermano", agregó.   Continuación...