Mel Gibson llega acuerdo por custodia hija, pagara 750.000 dlrs

miércoles 31 de agosto de 2011 18:16 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El actor Mel Gibson le pagará 750.000 dólares a la madre de su hija de 22 meses y obtendrá la custodia compartida de la niña, poniendo fin a una amarga disputa de custodia y financiera que dañó gravemente su carrera en Hollywood.

El director de "Braveheart" y su ex novia Oksana Grigorieva llegaron a un acuerdo en una audiencia el miércoles en un Tribunal Superior de Los Angeles, después de una guerra de palabras de más de un año de duración.

El juez, Peter Lichtman, prohibió tanto a Gibson como a Grigorieva que escriban libros sobre su relación, que finalizó a principios de 2010 en medio de acusaciones de violencia y la extorsión.

"Me gustaría agradecerle a su señoría por llevar este asunto a una conclusión razonable", dijo Gibson a Lichtman en la audiencia del miércoles.

Grigorieva, quien había estado buscando millones de dólares del actor ganador de Oscar, agradeció a Lichtman por "la tremenda ayuda para resolver esta situación".

El encono de la pareja se volvió público hace un año cuando se filtraron a internet grabaciones de llamados telefónicos, en los que se escuchaba a Gibson insultando y maldiciendo a Grigorieva.

La filtración parecía destinada a presionar al actor para que aumente una oferta de acuerdo inicial a Grigorieva que se dijo que era de unos 15 millones de dólares.

En marzo, Gibson admitió golpear a Grigorieva durante una discusión y fue condenado a tres años de libertad condicional.

Las grabaciones empañaron más la dañada reputación de Gibson por una diatriba antisemita en 2006 tras un arresto por conducir ebrio en Malibú.   Continuación...

 
<p>El actor Mel Gibson durante una audiencia ante una corte en Los Angeles, ago 31 2011. El actor Mel Gibson le pagar&aacute; 750.000 d&oacute;lares a la madre de su hija de 22 meses y obtendr&aacute; la custodia compartida de la ni&ntilde;a, poniendo fin a una amarga disputa de custodia y financiera que da&ntilde;&oacute; gravemente su carrera en Hollywood. REUTERS/Kevork Djansezian/Pool</p>