1 de septiembre de 2011 / 16:40 / hace 6 años

El ingenio del filme de Polanski anima festival de Venecia

<p>Foto de archivo del cineasta Roman Polanski durante la entrega de los premios C&eacute;sar en Par&iacute;s, feb 25 2011. Puede que estuviera ausente, pero Roman Polanski hizo que su presencia se sintiera en el Festival de Cine de Venecia el jueves con su comedia "Carnage", en la que el v&oacute;mito-proyectil de la ganadora del Oscar Kate Winslet provoc&oacute; las mayores carcajadas.Benoit Tessier</p>

Por Mike Collett-White

VENECIA (Reuters) - Puede que estuviera ausente, pero Roman Polanski hizo que su presencia se sintiera en el Festival de Cine de Venecia el jueves con su comedia "Carnage", en la que el vómito-proyectil de la ganadora del Oscar Kate Winslet provocó las mayores carcajadas.

Parte de la adaptación de la obra teatral de Yasmina Reza "The God of Carnage" (Un dios salvaje) fue escrita por el cineasta franco-polaco mientras estaba bajo arresto domiciliario en Suiza el año pasado.

El director de 78 años, autor del clásico "Chinatown", fue liberado después de que las autoridades suizas decidieran no extraditarlo a Estados Unidos, donde se lo busca por haber tenido relaciones sexuales con una menor de 13 años en 1977 en Los Angeles.

Como se esperaba, Polanski no estuvo en el Lido para el estreno mundial de su última película, una de las 22 en la principal competencia en Venecia.

Pero tres de los cuatro miembros del reparto, los ganadores del Oscar Winslet y Christoph Waltz, y John C. Reilly, estuvieron en el festival de cine anual para promocionar el filme.

Jodie Foster, dos veces ganadora de un Oscar, completaba el elenco, pero no acudió a la conferencia de prensa en Venecia.

Polanski situó la comedia en Nueva York, aunque rodó en París, y se hubiera sentido arropado por el fuerte aplauso tras una proyección para la prensa que provocó muchas risas.

Winslet, que interpreta a la broker Nancy Cowan, consiguió la mayor ovación por su vómito sobre la pantalla, una experiencia que después describió como "hilarante".

"Fue totalmente hilarante rodar la secuencia del vómito", declaró la actriz a los periodistas.

"Todos estábamos completamente fuera de nosotros mismos con la risa. Tenía que contener un montón de vómito en la boca, lo cual no es posible para una persona. Así que sin entrar en demasiados detalles, era un mecanismo bastante complejo y había implicadas unas imágenes generadas por computadora extremadamente ingeniosas", agregó.

"Mis hijos vinieron al trabajo (...) el día del vómito, y estoy tan emocionada de que estuvieran allí porque literalmente no han dejado de hablar de ello desde entonces", dijo.

Waltaz, que interpreta a su marido abogado Alan, agregó: "Hace falta decir que el vómito se preparó según la receta de Polanski".

La acomodada pareja de los Cowans visita la casa de la escritora liberal y activista Penelope Longstreet (Foster) y su marido vendedor Michael (Reilly) después de que sus hijos se vieran implicados en una pelea.

Lo que empieza siendo un intercambio civilizado sobre el incidente se convierte en un altercado entre las dos parejas y después entre los hombres y las mujeres.

La bebida y los problemas de las relaciones yacen de fondo mientras la crueldad emerge a la superficie, aunque nunca se aleja de la comedia.

Rodada en un apartamento en tiempo real, "Carnage" parece una obra de teatro en la pantalla grande, algo que algunos críticos le han reprochado. Pero la reacción general en la proyección para la prensa fue positiva.

Winslet dijo que su experiencia como madre la ayudó a entender la situación de las familias.

"Siendo madre estoy familiarizada con la política de las zonas de recreo y de lo complejo que puede ser, y a veces lo ridículo y divertido que puede ser", declaró.

Sobre protagonizar una película de Polanski, contestó: "Cuando Roman Polanski te invita a unirte a él en cualquier proyecto, realmente no dices que no", agregó.

Traducido por Raquel Castillo en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below