A Madonna se le resbala la corona con críticas mediocres a filme

viernes 2 de septiembre de 2011 12:57 GYT
 

Por Mike Collett-White

VENECIA (Reuters) - Puede que Madonna sea la "reina del pop", pero su corona como directora de cine se resbaló esta semana después de las primeras críticas sobre su segunda película "W.E.", que fueron desde mediocres hasta malas.

El filme, que se estrenó mundialmente el jueves en el Festival de Cine de Venecia, se basa sin excesivo rigor en la vida de la divorciada estadounidense Wallis Simpson, cuyo romance con el rey Eduardo VIII llevó a su abdicación.

Madonna dijo que se había sentido fascinada por la historia durante algún tiempo, sopesando por qué un hombre haría un sacrificio tan grande por amor.

Andrea Riseborough interpreta a Simpson y a Abbie Cornish, una mujer moderna de hoy en día que se obsesiona con la persona que provocó una crisis constitucional en 1936.

El diario británico Guardian no compartió las sensaciones de Madonna, y le concedió una de cinco estrellas.

"¿Será que Madonna va en serio aquí?", escribió Xan Brooks.

"Si es así, su película es más irrisoria de lo que teníamos derecho a esperar: una locura extravagante, el pavo que soñó que era un pavo real", agregó.

Otras fueron menos hirientes, aunque el tono general fue negativo, y otra página web bromeó con que podría ser momento de que la cantante de 53 años abdicara como directora de cine.   Continuación...

 
<p>La cantante Madonna posa para la prensa durante el estreno de su cinta "W.E" en el Festival de Cine de Venecia, Italia, sep 1 2011. Puede que Madonna sea la "reina del pop", pero su corona como directora de cine se resbal&oacute; esta semana despu&eacute;s de las primeras cr&iacute;ticas sobre su segunda pel&iacute;cula "W.E.", que fueron desde mediocres hasta malas. REUTERS/Alessandro Garofalo</p>