Netflix conserva DVD en sitio web, desecha idea Qwikster

lunes 10 de octubre de 2011 12:10 GYT
 

Por Lisa Richwine

(Reuters) - El presidente ejecutivo de Netflix Inc, Reed Hastings, revirtió una impopular decisión de separar su negocio de arriendo de DVD y de servicio de transmisión en línea de videos, lo que elevó a sus acciones en un 10 por ciento antes de la apertura de la sesión.

Los clientes en Estados Unidos seguirán entrando a Netflix.com para transmisiones y arriendo por correo de DVD porque la compañía desechó planes de traspasar sus alquileres aun negocio separado llamado Qwikster, anunció Hastings en un corto comunicado publicado el lunes en el blog de la compañía.

El plan anterior de Hastings de poner los arriendos de DVD y de televisión en un sitio web separado, que nunca entró en efecto, fue uno de los muchos malos pasos de los últimos meses que han llevado a su acción, antes la favorita de Wall Street, ha perder cerca de un 60 por ciento desde julio.

"Los suscriptores votaron y Netflix se dio cuenta de que toda la cosa era estúpida", dijo Charlie Wolf, analista de Needham & Co. "Fue un acto donde no se suben los precios pero se pierden suscriptores".

En un comunicado emitido el lunes, Hastings dijo que "hay una diferencia entre moverse rápidamente -lo que Netflix ha hecho muy bien por años -y moverse demasiado, que es lo que hicimos en este caso".

"Los consumidores valoran la simplicidad que Netflix siempre ha ofrecido y lo respetamos", dijo Hastings.

Netflix dijo que no le cambiará el nombre del servicio de DVD. Los miembros "seguirán usando un sitio web, una cuenta y una clave para su disfrute de películas y televisión bajo la marca Netflix", decía el comunicado de la compañía.

A las 1411 GMT, las acciones de la empresa se cotizaban con una alza de 5,66 por ciento a 123,84 dólares.

(Reporte de Lisa Richwine, editado en español por Gabriela Donoso)