Legado Jackson sobrevive a extrañas revelaciones juicio

lunes 10 de octubre de 2011 12:41 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - En las últimas semanas de su vida, Michael Jackson dormía con una muñeca en su cama, estaba tan fuertemente sedado que a veces hablaba de modo incoherente y su gira de regreso se veía afectada por grandes problemas.

Esta es la imagen surgida de la vida privada del Rey del Pop durante las primeras dos semanas del juicio por homicidio contra el médico privado de Jackson, el doctor Conrad Murray.

Por extrañas que puedan parecer algunas revelaciones, se pueden añadir al legado de Jackson como un genio cuya estatura ha crecido desde su muerte en junio de 2009 a los 50 años, dijeron expertos de la cultura pop.

El curioso y a veces patético comportamiento de Jackson - en gran parte olvidado por el dolor de su muerte en todo el mundo pese a haber aparecido de nuevo por el juicio televisado de Murray - podría hacerlo aún más querido por sus seguidores.

"Seamos realistas, nos interesa este caso porque se trata de Michael Jackson", dijo Bob Thompson, profesor de cultura popular de la Universidad de Syracuse.

"Pero el hecho de que haya muerto también cambia considerablemente la forma en que la gente percibe y participa emocionalmente en este tipo de cosas. Los muertos son los mayores desamparados", dijo Thompson.

El acontecimiento más espectacular hasta ahora del juicio ha sido una grabación escuchada por los miembros del jurado en que Jackson habla de manera casi incoherente y arrastra las palabras.

Los fiscales dicen que Murray grabó la cinta tras dar a Jackson un medicamento para ayudarle a dormir. Médicos forenses hallaron que la muerte del cantante fue causada por una sobredosis del anestésico propofol combinado con sedantes.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del fallecido cantante Michael Jackson durante una conferencia de prensa en la arena O2 de Londres, mar 5 2009. En las &uacute;ltimas semanas de su vida, Michael Jackson dorm&iacute;a con una mu&ntilde;eca en su cama, estaba tan fuertemente cedado que a veces hablaba de modo incoherente y su gira de regreso se ve&iacute;a afectada por grandes problemas. REUTERS/Stefan Wermuth/Files</p>