Estudios Hollywood apuestan a la nube para venta de películas

lunes 10 de octubre de 2011 15:56 GYT
 

Por Lisa Richwine

LOS ANGELES (Reuters) - Hollywood está apostando a lo grande para que en las próximas vacaciones de fin de año los consumidores compren más películas, en lugar de arrendarlas o verlas online.

Enfrentándose a la pronunciada caída en las ventas de DVDs, los estudios desde Warner Bros hasta Sony lanzarán un servicio de almacenaje de películas en nube llamado UltraViolet o "casillero digital".

Los estudios están tratando de impulsar la venta de películas atrayendo a los consumidores a los servicios en nube.

Los casilleros virtuales guardan en servidores remotos copias de las películas adquiridas, lo que permite que los usuarios puedan buscarlas para volver a verlas en cualquier momento en aparatos varios.

El negocio de alquiler de películas, mucho menos rentable para los estudios, ha dominado el rubro de entretenimiento en el hogar desde que Netflix Inc abarató e hizo más accesible el arriendo mensual de filmes.

A partir de este mes, los consumidores pueden comprar los primeros títulos ofrecidos en UltraViolet, un formato que permite la transmisión en tiempo real o la instalación completa de los filmes en aparatos que van desde consolas de juegos hasta tabletas y televisores con conexión a internet.

Walt Disney Co, el único estudio de relevancia que no respalda a UltraViolet, planea lanzar una opción similar en los próximos meses denominada Disney Studio All Access.

Con el mensaje de "compre una vez, disponible en cualquier lugar", los estudios esperan que los consumidores vean un gran beneficio en ser propietario de películas.   Continuación...