Cronenberg lleva el nacimiento del psicoanálisis a Venecia

viernes 2 de septiembre de 2011 15:47 GYT
 

Por Mike Collett-White

VENECIA (Reuters) - La última película del director canadiense David Cronenberg "A Dangerous Method" explora el papel que tuvo una mujer rusa poco conocida en el nacimiento del psicoanálisis a comienzos del siglo XX.

Entre las leyendas del psicoanálisis Sigmund Freud y Carl Jung, interpretados por Viggo Mortensen y Michael Fassbender, estuvo Sabina Spielrein, personificada por Keira Knightley.

Esta mujer, con problemas psicológicos y una gran inteligencia, fue una paciente real de ambos.

Algunos historiadores también creen que tuvo un romance con Jung, y en la película él pone en marcha un camino de liberación sexual y obsesión impulsado por el perverso y peligroso Otto Gross.

Para Knightley, este papel con escenas de histeria y sexo ha supuesto un alejamiento de los personajes rectos y cohibidos por los que es más conocida.

Al ser consultada sobre si disfrutó con el papel, dijo: "Es muy divertido. Soy actriz así que obviamente estoy loca en cierto modo, así que yo creo que me basé en eso".

Cronenberg bromeó diciendo que eligió al reparto basándose en una necesidad de tratamiento.

"Sólo me gustaría decir que mi reparto tiene una gran necesidad de psicoanálisis", sostuvo el director en una rueda de prensa en Venecia, donde la producción tendrá su estreno mundial el viernes.   Continuación...

 
<p>El director canadiense David Cronenberg a su llegada a la presentaci&oacute;n de su filme "A Dangerous Method" en el Festival de Cine de Venecia, sep 2 2011. La &uacute;ltima pel&iacute;cula del director canadiense David Cronenberg "A Dangerous Method" explora el papel que tuvo una mujer rusa poco conocida en el nacimiento del psicoan&aacute;lisis a comienzos del siglo XX. REUTERS/Alessandro Bianchi</p>