Angelina Jolie visita Libia para mostrar solidaridad

martes 11 de octubre de 2011 17:46 GYT
 

Por Tom Miles

GINEBRA (Reuters) - La actriz estadounidense y embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas Angelina Jolie viajó el martes a Libia en una visita para ayudar a las agencias humanitarias que prestan asistencia en Trípoli y Misrata, dijo en un comunicado facilitado a Reuters.

"Vine a Libia por una variedad de razones, a ver un país en transición a todos los niveles y presenciar los esfuerzos para materializar totalmente la promesa de la primavera árabe", dijo Jolie.

"El país afronta una serie de retos, entre ellos los desplazados internos, refugiados, el estado de derecho, seguridad, higiene, educación, salud y otras necesidades humanitarias. Todas esas piezas deben ser entregadas y coordinadas de manera adecuada en un ambiente de reconciliación y justicia", añadió.

El viaje de dos días es el primero de Jolie a Libia, aunque visitó a los refugiados libios en Malta y la isla italiana de Lampedusa en junio y fue a Túnez en abril para apelar el apoyo internacional para las personas que huyen de la revolución.

Jolie es embajadora de las Naciones Unidas para los refugiados, ACNUR, y se prevé que anuncie pronto un papel más destacado en la organización.

En su viaje a Libia, se reunió con representantes de ACNUR, Médicos Sin Fronteras, y organizaciones no gubernamentales que dan ayuda a los libios en Misrata y Trípoli.

"Me entrevistaré con responsables de todas las partes pero por encima de todo, escucharé a los lugareños. Estoy aquí para expresar mi solidaridad con ellos. Pero es el trabajo de reconstrucción y recuperación lo que determinará el futuro de Libia", afirmó.

(Reporte de Tom Miles; Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid)

 
<p>La actriz estadounidense y embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas Angelina Jolie durante una ceremonia en Ginebra, oct 3 2011. La actriz estadounidense y embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas Angelina Jolie viaj&oacute; el martes a Libia en una visita para ayudar a las agencias humanitarias que prestan asistencia en Tr&iacute;poli y Misrata, dijo en un comunicado facilitado a Reuters. "Vine a Libia por una variedad de razones, a ver un pa&iacute;s en transici&oacute;n a todos los niveles y presenciar los esfuerzos para materializar totalmente la promesa de la primavera &aacute;rabe", dijo Jolie. REUTERS/Jason Tanner/UNHCR/Handout Imagen para uso no comercial, ni ventas, ni archivos. Solo para uso editorial. No para su venta en marketing o campa&ntilde;as publicitarias. Esta imagen fue entregada por un tercero y es distribuida, exactamente como fue recibida por Reuters, como un servicio para clientes.</p>