Las estrellas no se libran de las epidemias en "Contagion"

sábado 3 de septiembre de 2011 12:25 GYT
 

Por Mike Collett-White

VENECIA, Italia (Reuters) - Ni siquiera actores de primera fila se libran de la muerte en "Contagion", una película plagada de estrellas del director Steven Soderbergh que recrea el brote de una epidemia a nivel mundial.

Las audiencias acostumbradas a ver a los rostros más famosos durar más tiempo en pantalla se sorprenderán con esta cinta hábil presentada en el Festival de Cine de Venecia.

La película, cuya historia está basada en el brote del SARS en China en 2003, cuenta entre sus protagonistas a Gwyneth Paltrow, Matt Damon, Jude Law, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard y Jennifer Ehle, la mayoría presentes el sábado en Venecia para el estreno mundial.

Soderbergh, ganador del Oscar por "Traffic" y conocido por la saga "Ocean's", dijo que la compleja naturaleza del filme hacía que la presencia de pesos pesados de Hollywood fuera particularmente importante.

"Ayuda mucho tener a estrellas de cine interpretando cuantos más papeles, porque le estás dando al público muchos personajes y mucha información y por eso es muy útil para ellos tener una especie de punto de referencia", dijo a la prensa en Venecia.

"Hay una razón por la que las estrellas de cine han existido desde los principios del cine", añadió, después de que "Contagion" fuera gratamente acogida en la exhibición a la prensa previo a su estreno en la alfombra roja.

"Es bueno para la audiencia, les gusta tener personas con las que puedan identificarse", señaló.

"Contagion" abre con una pareja interpretada por Paltrow y Damon que se encuentra en medio de una emergencia mundial que cobrará millones de vidas.   Continuación...

 
<p>Ni siquiera actores de primera fila se libran de la muerte en "Contagion", una pel&iacute;cula plagada de estrellas del director Steven Soderbergh que recrea el brote de una epidemia a nivel mundial. En la foto el director Steven Soderbergh saluda a su llegada a la alfombra del Festival de Cine de Venecia, el 3 de septiembre del 2011. REUTERS/Alessandro Garofalo (ITALIA)</p>