Millones usuarios BlackBerry siguen sin servicio

miércoles 12 de octubre de 2011 13:16 GYT
 

Por Georgina Prodhan

LONDRES (Reuters) - Los servicios de BlackBerry arrastraban el miércoles un tercer día de interrupciones que se extendieron a América del Norte y causaron frustración entre los usuarios del teléfono avanzado de Research in Motion, a sólo dos días de que Apple comience a vender su iPhone 4S.

RIM avisó a los clientes de América del problema y dijo que estaba trabajando para arreglar las interrupciones, mientras usuarios en Europa, Oriente Medio, Africa e India continuaban sufriendo cortes en el servicio de correo electrónico y no tenían acceso a Internet y al mensajería.

La compañía dijo inicialmente el martes que los servicios habían recuperado la normalidad, pero luego informó que los problemas persistían y que se habían extendido a Argentina, Brasil y Chile.

"Los retrasos en mensajería y navegación en internet (...) están causados por un fallo de un interruptor central en la infraestructura de RIM", dijo la empresa. "Como resultado, se ha generado una gran acumulación de datos, y ahora trabajamos para eliminar esa acumulación y restaurar el servicio normal", añadió.

RIM no dijo cuánto tardaría. En India, el principal operador móvil Bharti Airtel envió mensajes de texto a los clientes diciendo que los servicios de BlackBerry se restablecerían probablemente en cuatro o cinco horas.

Las interrupciones de servicio son las peores desde un corte afectó a América del Norte hace dos años, y se produce mientras Apple se prepara para sacar al mercado el viernes su iPhone 4S, que ya se ha agotado en la preventa.

"Es un golpe contra un hematoma. Llega en un mal momento", dijo Richard Windsor, especialista en tecnología mundial en Nomura.

"Una posibilidad podría ser que aliente a las empresa clientes a estudiar otras opciones como permitir a los usuarios conectar sus propios dispositivos al servidor corporativo y evitar el costo de comprar a todos una BlackBerry", agregó.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de una serie de tel&eacute;fonos Blackberry en una oficina de Toronto, ago 3 2011. Los servicios de BlackBerry arrastraban el mi&eacute;rcoles un tercer d&iacute;a de interrupciones que se extendieron a Am&eacute;rica del Norte y causaron frustraci&oacute;n entre los usuarios del tel&eacute;fono avanzado de Research in Motion, a s&oacute;lo dos d&iacute;as de que Apple comience a vender su iPhone 4S. REUTERS/Mark Blinch</p>