Española Telefónica se reorganiza, crea división digital

lunes 5 de septiembre de 2011 14:48 GYT
 

MADRID (Reuters) - El grupo español de telecomunicaciones Telefónica dijo el lunes que va a reorganizar sus negocios con el fin de maximizar las sinergias entre sus diferentes áreas y acelerar el crecimiento internacional.

Las principales novedades del nuevo esquema son la creación de una nueva unidad de negocio, denominada Telefónica Digital, la configuración de dos grandes bloques geográficos -Europa y Latinoamérica-, y la creación de una unidad operativa de Recursos Globales.

"Telefónica inicia así una nueva etapa mirando al futuro, a medio y largo plazo, y con el objetivo de afianzarse como una empresa de crecimiento, que participe activamente en el mundo digital y capte todas las oportunidades que le facilita su escala global y sus alianzas industriales", dijo Telefónica en una nota al regulador bursátil local.

(Reporte de Tomás González; editado por Hernán García)

 
<p>Foto de archivo de la casa matriz del grupo espa&ntilde;ol de telecomunicaciones Telef&oacute;nica en Madrid, jul 29 2010. El grupo espa&ntilde;ol de telecomunicaciones Telef&oacute;nica dijo el lunes que va a reorganizar sus negocios con el fin de maximizar las sinergias entre sus diferentes &aacute;reas y acelerar el crecimiento internacional. REUTERS/Susana Vera</p>