Actriz Paltrow cuenta cómo pudo cambiar una vida el 11 de sept

lunes 5 de septiembre de 2011 14:08 GYT
 

Por Mike Collett-White

VENECIA (Reuters) - Gwyneth Paltrow ha recibido una carta de una mujer que cree que la actriz pudo haberle salvado la vida sin saberlo el día de los atentados en Nueva York hace casi 10 años.

Mientras Estados Unidos se prepara para conmemorar el aniversario de los atentados del 11 de septiembre, Paltrow dijo a Reuters que estuvo más implicada en los acontecimientos de lo que creía en el momento.

"Básicamente, lo que sucedió es que había ido a una clase de yoga muy temprano", dijo la estrella de Hollywood en una entrevista en Venecia para abordar su último filme "Contagion".

La película, dirigida por Steven Soderbergh, y protagonizada por Matt Damon, Marion Cotillard, Jude Law y Kate Winslet, cuenta la historia de una enfermedad mortal que se extiende rápidamente por el mundo causando el pánico.

En su examen de cómo los gobiernos reaccionan a una crisis, algunos de sus temas recuerdan los días posteriores a los atentados contra las Torres Gemelas.

"Iba camino a casa y era la mañana del 11 de septiembre -no es que supiera en ese momento qué significaba- y una chica estaba cruzando la calle imprudentemente y las dos nos paramos al mismo tiempo y esperamos un tiempo largo", dijo Paltrow.

La actriz explicó que la mujer y ella intentaron varias veces esquivarse sin éxito y empezaron a reírse antes de que la mujer finalmente siguiera su camino.

"Diez años más tarde recibí una carta suya diciendo que iba llegando tarde al trabajo, que tuvimos ese encontronazo, que bajó a la estación de Christopher Street para ir al World Trade Center donde trabajaba en el piso 77 de la torre sur y el tren se estaba marchando", contó.   Continuación...

 
<p>La actriz Gwyneth Paltrow a su llegada al estreno de la cinta "Contagion" en el Festival de Cine de Venecia, sep 3 2011. REUTERS/Alessandro Bianchi</p>