El tenor italiano Salvatore Licitra muere tras un accidente

lunes 5 de septiembre de 2011 16:11 GYT
 

MILAN (Reuters) - Salvatore Licitra, un destacado tenor italiano considerado un heredero artístico del fallecido Luciano Pavarotti, murió el lunes a causa de las lesiones cerebrales sufridas en un accidente de moto el mes pasado, según un comunicado colgado en su web.

Licitra, de 43 años, se cayó y se golpeó la cabeza al perder el control de su moto a última hora del 27 de agosto cerca de la ciudad siciliana en Ragusa.

El tenor fue trasladado en helicóptero a un hospital en Catania, donde su estado fue descrito como muy grave.

"Salvatore Licitra no lo superó", dijo un comunicado en su web oficial. "Los médicos han declarado la muerte cerebral", agregó.

La familia acordó que sus órganos fueran trasplantados, dijo.

El tenor, nacido en Suiza, debutó en 1998, pero dio el gran paso a nivel internacional en el 2002 cuando sustituyó a Pavarotti en "Tosca" de Puccini en la Opera Metropolitana de Nueva York.

El New York Times lo alabó por el "valor de la gran tradición italiana".

(Reporte de Silvia Aloisi; Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid)

 
<p>Foto de archivo del fallecido tenor italiano Salvatore Licitra durante un concierto en Central Park, EEUU, jul 19 2003. Salvatore Licitra, un destacado tenor italiano considerado un heredero art&iacute;stico del fallecido Luciano Pavarotti, muri&oacute; el lunes a causa de las lesiones cerebrales sufridas en un accidente de moto el mes pasado, seg&uacute;n un comunicado colgado en su web. REUTERS/Jeff Christensen</p>