David Gest, hermanos Jackson planean gira tributo a Michael

martes 6 de septiembre de 2011 05:50 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El productor David Gest, Tito Jackson y otras personas cercanas a Michael Jackson anunciaron el lunes que realizarán una gira de homenaje al fallecido rey del pop con música y presentaciones de palabra hablada.

La gira "A Jackson Named Michael: Remembering a Legend" comenzará en el Reino Unido en marzo del 2012, y seguirá a otro tributo en octubre en Gales que han generado cierta controversia entre los seguidores del cantante de "Thriller".

El espectáculo de Gest contará con Tito, que junto a su hermano Michael formó parte de la banda del sello Motown "The Jackson 5", junto con otra hermana, Rebbie Jackson y la amiga Deniece Williams, quienes interpretarán canciones y contarán anécdotas sobre la vida y carrera de la estrella fallecida.

También está planeada una sesión de preguntas y respuestas con los integrantes del público.

"La mayor parte de la muestra será de recuerdos e historias sobre Michael que la gente nunca ha conocido", dijo Gest en un comunicado.

La gira también seguirá el estreno en octubre en el Reino Unido del documental de Gest, "Michael Jackson: The Life of an Icon", que la madre de Michael, Katherine Jackson, calificó como "un enorme logro".

"Esta no es mi historia, sino la historia de muchos de los recuerdos de los amigos de Michael", dijo en un comunicado.

Michael Jackson, quien saltó a la fama en una familia de cantantes antes de embarcarse en una carrera como solista que incluyó éxitos como "Thriller" y "Billie Jean", murió en junio del 2009 por una sobredosis del anestésico propofol que utilizaba como ayuda para dormir.

Su médico de ese momento, el doctor Conrad Murray, fue acusado de homicidio involuntario por la muerte del artista. Murray se declaró no culpable y su juicio comenzará en septiembre.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del fallecido cantante Michael Jackson durante un concierto en Tokio, dic 12 1992. El productor David Gest, Tito Jackson y otras personas cercanas a Michael Jackson anunciaron el lunes que realizar&aacute;n una gira de homenaje al fallecido rey del pop con m&uacute;sica y presentaciones de palabra hablada. REUTERS/Kimimasa Mayama/Files</p>