Apple abrirá su primer tienda en Hong Kong antes de fin de año

martes 6 de septiembre de 2011 13:33 GYT
 

SHANGHAI (Reuters) - Apple dijo el martes que abrirá su primera tienda minorista en Hong Kong este trimestre y que tiene como objetivo abrir otra en Shanghái para finales del año.

Apple, que tiene cuatro tiendas en China continental, abrirá su establecimiento en Hong Kong en el centro financiero internacional este trimestre, dijo Carolyn Wu, una portavoz de la firma en Pekín.

Apple, cuyos iPads e iPhones están entre los aparatos más copiados ilegalmente en China, sufrió una pésima experiencia en el comercio minorista en la ciudad de Kunming debido a las copias "piratas".

Apple está buscando crecer más en China a través de la expansión de sus red de tiendas y el desarrollo de un iPhone más baratos.

La región de Asia-Pacífico -que supone un quinto de los ingresos totales de Apple- y China en particular, ayudaron a la firma a registrar un aumento del 82 por ciento en los ingresos de la tecnológica a 28.600 millones de dólares (unos 20.200 millones de euros) entre abril y junio.

(Reporte de Melanie Lee; Editado en español Rodrigo de Miguel y César Illiano)

 
<p>Foto de artchivo del logo de Apple a las afueras de una de sus tiendas en Santa Monica, EEUU, ago 24 2011. Apple dijo el martes que abrir&aacute; su primera tienda minorista en Hong Kong este trimestre y que tiene como objetivo abrir otra en Shangh&aacute;i para finales del a&ntilde;o. REUTERS/Mario Anzuoni</p>