JUEGOS-No habrá prohibición de conducir en Londres 2012: alcalde

miércoles 12 de octubre de 2011 14:59 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El alcalde de Londres, Boris Johnson, tranquilizó el miércoles a los automovilistas al decir que no habrá prohibición para conducir en el centro de la capital inglesa durante los Juegos Olímpicos del 2012, como parte de las medidas para reducir la congestión.

"Creo que sería una locura (hacer eso)", declaró Johnson en la Asamblea de Londres. "Les doy la seguridad categórica de que no lo voy a hacer", agregó.

El funcionario respondió a un reporte del periódico londinense Evening Standard que indicó que el Comité Olímpico Internacional (COI) había dicho en privado que la ciudad necesitaba planes de tránsito alternativos como una prohibición a conducir vehículos para mantener las calles libres.

"Según entiendo yo, este reporte no tiene fundamento. A mí no se me hizo ninguna sugerencia", manifestó Johnson en respuesta a una pregunta de un legislador.

La congestión de las angostas calles de Londres ha sido una preocupación constante para el COI, por lo que habrá recorridos exclusivos para trasladar atletas, autoridades, patrocinios y periodistas hacia las sedes.

La dirección de transporte de Londres también está instando a empleadores a permitir que sus trabajadores desarrollen sus tareas en otros horarios, desde sus casas o se vayan de vacaciones durante los Juegos para ayudar a reducir el tránsito.

Nadie en el COI estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Johnson dijo que el comité había señalado recientemente que pensaba que la red de tránsito de la capital inglesa sería capaz de afrontar el impacto de los Juegos.

(Reporte de Avril Ormsby, editado por Javier Leira)