Actor irlandés Fassbender suena como favorito en Venecia

martes 6 de septiembre de 2011 12:55 GYT
 

Por Silvia Aloisi

VENECIA (Reuters) - Su actuación como un neoyorquino obsesionado por el sexo ha hecho de Michael Fassbender un firme favorito para el premio al mejor actor en el festival de cine de Venecia, coronando lo que los críticos llaman un año crucial para el irlandés de 34 años.

Fassbender ya había impresionado a la crítica con su interpretación de uno de los padres del psicoanálisis, Carl Jung, en "A Dangerous Method", también en competición en el festival.

Pero su actuación en "Shame", de Steve McQueen, como un atractivo ejecutivo que vive cómodamente en Manhattan y que sólo puede huir de su angustia existencial buscando sexo ocasional, lo ha convertido en la comidilla de Venecia.

"Es un tipo que está intentando sentir algo y luego al mismo tiempo no puede involucrarse emocionalmente con nadie", dijo Fassbender a Reuters en una entrevista.

"Tiene esta obsesión (con los) encuentros físicos que son bastante tristes y definitivamente no emocionales, y está abusando de sí mismo, no se quiere", agregó.

"Después de estos actos, hay mucha vergüenza y auto-odio, así que sale y tiene que hacerlo otra vez, para deshacerse de esa sensación, y después hay el doble de vergüenza, así que se da este horrible patrón cíclico que continúa", dijo.

"Shame" es la segunda película de Fassbender con el videoartista británico McQueen, a quien atribuyó el haber cambiado su vida por elegirlo para hacer de Bobby Sands, uno de los miembros del IRA en huelga de hambre en "Hunger" (2008), otra aclamada cinta.

Está salpicada de gráficas escenas de sexo, y Fassbender aparece a menudo desnudo, algo que según dijo sería un cambio bienvenido por las espectadoras femeninas.   Continuación...

 
<p>El actor Michael Fassbender a su llegada a una funci&oacute;n de gala de su filme "A Dangerous Method" durante el Festival de Cine de Venecia, sep 2 2011. Su actuaci&oacute;n como un neoyorquino obsesionado por el sexo ha hecho de Michael Fassbender un firme favorito para el premio al mejor actor en el festival de cine de Venecia, coronando lo que los cr&iacute;ticos llaman un a&ntilde;o crucial para el irland&eacute;s de 34 a&ntilde;os. REUTERS/Alessandro Bianchi</p>