Comediante Eddie Murphy, anfitrión de premios Oscar 2012

martes 6 de septiembre de 2011 17:36 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - El comediante Eddie Murphy, cuyas películas van desde "Beverly Hills Cop" a prestar su voz para el personaje del pícaro burro de "Shrek", fue elegido como anfitrión de los premios Oscar 2012 por primera vez en su carrera.

Este año, la presentación estuvo a cargo de los actores dramáticos Anne Hathaway y James Franco, y fue calificada como aburrida por muchos críticos y parte del público.

Murphy, quien comenzó su carrera como comediante de salón a los 15 años para luego unirse al elenco del programa de televisión "Saturday Night Live", trabajará junto al director Brett Ratner, otro debutante en los Oscar reconocido por películas de acción y de humor.

En un comunicado, Murphy dijo que estaba honrado de compartir la función con presentadores previos como Bob Hope, Johnny Carson, Billy Crystal, Steve Martin y Whoopi Goldberg.

La del próximo año será la edición 84 de los premios de la Academia y se celebrará en febrero.

"Eddie es un genio de la comedia y uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos", dijo Ratner en un comunicado.

La decisión es un giro radical con respecto a los últimos años cuando la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se dedicó a las variedades y a elaborados números musicales a cargo de los conductores, entre ellos Hathaway y Hugh Jackman.

Murphy, de 50 años, debutó en el cine con la comedia "48 Hrs" de 1982 y protagonizó las franquicias "Beverly Hills Cop", "The Nutty Professor" y "Shrek".

Sumadas, las películas en las que ha actuado recaudaron más de 7.000 millones de dólares en las taquillas a nivel mundial, señaló la Academia.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del comediante Eddie Murphy tras recibir el premio Icon en Nueva York, mar 26 2011. El comediante Eddie Murphy, cuyas pel&iacute;culas van desde "Beverly Hills Cop" a prestar su voz para el personaje del p&iacute;caro burro de "Shrek", fue elegido como anfitri&oacute;n de los premios Oscar 2012 por primera vez en su carrera. REUTERS/Jessica Rinaldi</p>