Hijo de Oliver Stone, en Irán para preparar documental: medios

martes 6 de septiembre de 2011 22:34 GYT
 

TEHERAN (Reuters) - El hijo del director de cine estadounidense Oliver Stone se encuentra en Irán realizando el trabajo preliminar para un documental, informaron el martes medios locales.

"Sean Stone ha llegado a Irán y quiere preparar el terreno para hacer un documental", dijo el productor de cine iraní Mehrdad Hojjati, citado por la agencia de noticias ILNA.

Otra agencia de noticias, Mehr, informó que Oliver Stone, quien causó polémica con su última cinta sobre líderes latinoamericanos anti estadounidenses, se uniría a su hijo el 26 de septiembre para ayudarlo.

Los informes no dijeron sobre qué sería la película.

En su documental de 2009 "South of the Border", Oliver Stone entrevistó a varios líderes de izquierda de América Latina, incluyendo al cubano Raúl Castro y al presidente venezolano Hugo Chávez, quien es un cercano aliado del mandatario iraní Mahmoud Ahmadinejad, un persistente crítico de Estados Unidos.

Ese año, Stone dijo que había estado en conversaciones con funcionarios iraníes para hacer un documental sobre Ahmadinejad, pero que finalmente no pudo llevarse a cabo.

Estados Unidos e Irán rompieron relaciones diplomáticas tras la Revolución Islámica de 1979.

(Escrito por Ramin Mostafavi, Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Sean Stone, el hijo del director de cine estadounidense Oliver Stone, durante una entrevista con el diario Sharq en Teher&aacute;n, sep 6 2011. El hijo del director de cine estadounidense Oliver Stone se encuentra en Ir&aacute;n realizando el trabajo preliminar para un documental, informaron el martes medios locales. REUTERS/Sharq Newspaper/Mehdi Hasani Imagen para uso no comercial, ni ventas, ni archivos. Solo para uso editorial. No para su venta en marketing o campa&ntilde;as publicitarias. Esta imagen fue entregada por un tercero y es distribuida, exactamente como fue recibida por Reuters, como un servicio para clientes.</p>