FUTBOL-Entrenador del Betis español revela una faceta literaria

jueves 13 de octubre de 2011 12:37 GYT
 

MADRID (Reuters) - El entrenador del Real Betis de la liga española de fútbol, Pepe Mel, tiene un modo poco habitual de relajarse cuando no está ocupado en dirigir jugadores: escribir novelas de misterio.

El madrileño de 48 años presentó el jueves su ópera prima, "El mentiroso", un relato histórico que cuenta las aventuras de un millonario coleccionista de antigüedades que se enfrenta con el Vaticano en su búsqueda de unos manuscritos robados.

"Esto es fruto de una pasión, de una devoción, de un divertimento para mí. Nunca pensé que podría editar un libro. Es algo que hago en el tiempo libre que me deja el fútbol", dijo en la presentación de la novela en Sevilla Mel, cuyo equipo se enfrenta el sábado al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

"En la trama están reflejadas mis pasiones, las cosas que día a día me gustan. Es un libro de arqueología, historia, misterio", añadió.

El entrenador destacó lo que produce la literatura en su vida.

"Me ayuda a relajarme y entre folio y folio se me puede ocurrir algo para que (el delantero del Madrid) Cristiano (Ronaldo) no dé una carrera de más", señaló.

Mel dijo que tardó cuatro o cinco años en terminar la novela, que saldrá a la venta el 19 de octubre, y que ahora está escribiendo un libro sobre el pintor español del siglo XVII Diego de Velázquez.

"Lo único que pido es que la gente se divierta la mitad de yo escribiéndolo", manifestó.

El Betis, que volvió a la máxima categoría del fútbol español esta temporada tras dos años en segunda división, comenzó la temporada de un modo excelente, ganando sus primeros cuatro partidos e incluso alcanzando el liderato de la liga.

Actualmente está séptimo en la tabla de posiciones, a dos puntos de los primeros, Barcelona y Levante.

(Reporte de Iain Rogers; Traducido por la Redacción de Madrid, editado por Damián Pérez)