Película plantea qué haríamos el último día de la Tierra

miércoles 7 de septiembre de 2011 11:51 GYT
 

Por Mike Collett-White

VENECIA, Italia (Reuters) - El director Abel Ferrara reflexiona sobre cómo nos comportaríamos si supiéramos que todos vamos a morir en un desastre ecológico en "4:44 Last Day on Earth", su última película protagonizada por Willem Dafoe.

La película, una de las 23 en la competencia principal del festival de cine de Venecia, tiene su preestreno mundial el miércoles, mientras el festival entra en su tramo final antes de la entrega de premios el sábado.

Dafoe interpreta a Cisco, un actor exitoso, y Shanyn Leigh hace el papel de su pareja, una artista, en el primer rol protagónico para la actriz.

La pareja tiene relaciones sexuales, come, llora y se pelea a medida que se acercan las 04:44 a.m., la hora en que todo el mundo sabe que llegará el fin.

En lugar de reflejar la conmoción y el pánico generado por la noticia del fin de la Tierra, la película se centra en la etapa en que la gente ya ha aceptado su destino.

Ferrara, que ha trabajado con Dafoe en "Go Go Tales" y "New Rose Hotel" y es más reconocido por "Bad Lieutenant", de 1992, dijo que el mecanismo hace a la película más universal.

"Todos sabemos que vamos a morir en cada momento de cada día", dijo a periodistas tras una proyección para la prensa en Venecia. "Lo que haces mientras tanto es de lo que va la vida", agregó.

Las imágenes de noticieros, incluyendo una entrevista real con el activista medioambiental y ex vicepresidente estadounidense Al Gore, dejan en claro que la causa de la defunción de la Tierra está provocada por el hombre.   Continuación...

 
<p>La actriz Shanyn Leigh posa para una fotograf&iacute;a promocional del filme "4:44 Last Day on Earth", del director Abel Ferrara, en el Festival de Cine de Venecia, sep 7 2011. El director Abel Ferrara reflexiona sobre c&oacute;mo nos comportar&iacute;amos si supi&eacute;ramos que todos vamos a morir en un desastre ecol&oacute;gico en "4:44 Last Day on Earth", su &uacute;ltima pel&iacute;cula protagonizada por Willem Dafoe. REUTERS/Alessandro Bianchi</p>