El festival de Toronto ofrecerá pistas para los Oscar

miércoles 7 de septiembre de 2011 17:01 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - Tras una primera mitad de año fuerte en películas independientes, el Festival de Cine de Toronto arrancará el jueves con expectativas de una generosa cantidad de acuerdos comerciales, poderosas estrellas de Hollywood y aspirantes a los Oscar.

Los aficionados al cine y partidarios de la industria se encaminan al festival que tendrá lugar esta semana, con 268 obras a lo largo de 11 días, en un boyante estado de ánimo tras una serie de grandes proyecciones y acuerdos anteriormente alcanzados en Cannes y Sundance.

Además del optimismo por el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF por sus siglas en inglés) habrá un gran número de estrellas de Hollywood en las presentaciones de las películas, desde George Clooney y Brad Pitt a U2, Pearl Jam y Madonna.

Es más, los asistentes podrán ver un conjunto de películas que podrían competir por los Oscar después de que el año pasado "The King's Speech" se llevara el primer premio en el TIFF.

Las alfombras rojas se desplegarán para presentar películas de Clooney, Pitt, Viggo Mortensen, Keira Knightley y Jennifer Hudson junto a directores como Luc Besson, David Cronenberg, Cameron Crowe, Michel Winterbottom, Sarah Polley y Madonna.

Clooney hará doblete con "The Ides of March", que dirige y protagoniza, y con "The Descendants", del director de "Sideways" Alexander Payne, en la que el actor interpreta a un marido indiferente y padre obligado a reexaminar su vida.

Ambas películas fueron muy aplaudidas en su estreno en los festivales de Venecia y Telluride días atrás. La organización de Telluride concedió a Clooney un premio por su contribución al cine.

Pitt protagoniza "Moneyball", basada en la historia real de Billy Beane, director de los Atléticos de Oakland que reinventó el equipo de béisbol, mientras que "A Dangerous Method" de David Cronenberg, con Mortensen y Knightley, calibrará la reacción del público tras ser estrenada en otros festivales.   Continuación...

 
<p>Un grupo de trabajadores prepara l a zona de recepci&oacute;n en el Festival de Cine de Toronto, sep 7 2011. Tras una primera mitad de a&ntilde;o fuerte en pel&iacute;culas independientes, el Festival de Cine de Toronto arrancar&aacute; el jueves con expectativas de una generosa cantidad de acuerdos comerciales, poderosas estrellas de Hollywood y aspirantes a los Oscar. REUTERS/Mike Cassese</p>