Prosigue en EEUU juicio contra el médico de Michael Jackson

miércoles 7 de septiembre de 2011 17:03 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Una corte de apelaciones de California se negó el miércoles a ordenar el aislamiento del jurado en el juicio por homicidio involuntario contra el médico de Michael Jackson, lo que permitirá que el proceso continúe como estaba originalmente previsto.

La decisión implica que la selección del jurado en el demorado juicio en contra del doctor Conrad Murray podrá comenzar el jueves, como se había fijado en un principio, y para fines de septiembre se presentarían los argumentos iniciales del proceso.

Murray está acusado de administrar la dosis letal del poderoso anestésico propofol al cantante de "Thriller" como un inductor del sueño, lo que provocó su muerte en junio del 2009 a los 50 años.

De ser condenado, el galeno podría pasar cuatro años en prisión.

La semana pasada, los abogados de Murray presentaron una apelación tardía que exigía que el jurado estuviera aislado durante las cuatro o seis semanas del juicio, para poder mantenerlos alejados de la gran cantidad de publicidad y comentarios en los medios que se espera provocará el caso.

El juez de Los Angeles que encabeza el juicio determinó la semana pasada que no cree que el jurado deba permanecer alejado de su familia o amigos. El miércoles, una corte de apelaciones de California mantuvo la decisión.

Murray estaba el 25 de junio del 2009 junto a Jackson en la mansión que el artista arrendaba en Los Angeles cuando se halló al artista sin respirar, semanas antes de una serie de conciertos en Londres.

Los abogados del médico posiblemente argumenten en el proceso que la estrella pop era adicta a los sedantes y analgésicos y que pudo haberse administrado una segunda dosis fatal de propofol cuando Murray no estaba en el dormitorio.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del m&eacute;dico Conrad Murray en una corte de Los Angeles, ene 25 2011. Una corte de apelaciones de California se neg&oacute; el mi&eacute;rcoles a ordenar el aislamiento del jurado en el juicio por homicidio involuntario contra el m&eacute;dico de Michael Jackson, lo que permitir&aacute; que el proceso contin&uacute;e como estaba originalmente previsto. REUTERS/Pool/Irfan Khan</p>