Comienza en EEUU elección del jurado en caso muerte M.Jackson

jueves 8 de septiembre de 2011 18:42 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Los abogados del juicio por homicidio en contra del médico de Michael Jackson comenzaron el jueves con la selección del jurado, aunque afuera de la corte no estaba el circo mediático que cubrió los procesos anteriores.

Sólo un puñado de cámaras de televisión y unos cuantos admiradores del cantante de "Thriller" estaban en el centro de Los Angeles para observar a los fiscales y abogados del doctor Conrad Murray comenzar el proceso de búsqueda de las 12 personas que decidirán si es el responsable de su muerte.

Jackson murió a los 50 años, el 25 de junio del 2009, en una mansión que arrendaba en Los Angeles. Las autoridades señalaron que fue una sobredosis de sedantes y del poderoso anestésico propofol.

Murray, rodeado por sus abogados, se sentó en el salón del jurado sin realizar gestos y mirando al frente. Los 160 posibles jurados recibieron cuestionarios y se les pidió describir cualquier dificultad que puedan enfrentar en el juicio, que podría durar unos 25 días.

El juez de la corte suprema de Los Angeles Michael Pastor preguntó si alguno de ellos desconocía el caso. Nadie manifestó lo contrario.

Murray cuidaba a Jackson en el momento de su muerte y admitió haberle dado propofol, un medicamento que se utiliza con frecuencia en cirugías, como una ayuda para conciliar el sueño. El médico se declaró no culpable del cargo de homicidio involuntario.

Los fiscales acusan a Murray como el responsable de la muerte de Jackson por darle propofol y no vigilarlo con cuidado, mientras que sus abogados probablemente digan que el cantante se administró la dosis fatal cuando el médico no estaba en la habitación.

Se espera que los argumentos iniciales del juicio comiencen el 27 de septiembre.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del m&eacute;dico Conrad Murray en una corte de Los Angeles, ene 25 2011. Una corte de apelaciones de California se neg&oacute; el mi&eacute;rcoles a ordenar el aislamiento del jurado en el juicio por homicidio involuntario contra el m&eacute;dico de Michael Jackson, lo que permitir&aacute; que el proceso contin&uacute;e como estaba originalmente previsto. REUTERS/Pool/Irfan Khan</p>